La Región

Va a juicio un hombre que mató a su ex cuñada

Lunes 12 de Febrero de 2018

Un hombre de 28 años comenzará a ser juzgado pasado mañana en Santa Fe como autor del femicidio de su ex cuañada, Pamela Elisabeth Rodríguez. También se lo juzgará como autor de las tentativas de femicidio de Yamila Melisa Rodríguez (su ex pareja) y Jésica Melina Rodríguez (otra ex cuñada).

Los delitos que le atribuyeron las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria al acusado son la autoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y femicidio) de Pamela Elisabeth Rodríguez (28 años). Además, fue imputado como autor de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego; por el vínculo, y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) en perjuicio de quien era su pareja, Yamila Melisa Rodríguez, de 21 años. También se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) en perjuicio de su otra exc uñada, Jésica Melina Rodríguez (21 años).

El acusado fue imputado el miércoles 17 de febrero de 2016, y dos días después se ordenó su prisión preventiva, la cual se mantiene hasta la actualidad.

Los delitos por los que se juzgará a R. J. O. (de él se trata) fueron cometidos el sábado 13 de febrero de 2016 en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. "Minutos antes de la 1 de la madrugada, las tres hermanas estaban en la puerta de su casa ubicada en calle Estrada al 1400 de la capital provincial, cuando R. J. O las atacó con al menos cinco disparos de arma de fuego que realizó desde una motocicleta en la que se conducía y sin detener su marcha", relataron las fiscales.

El imputado no logró impactar en Yamila ni en Jésica Rodríguez, pero sí en Pamela, quien recibió un disparo en el pecho y murió horas más tardes en el hospital José María Cullen.

Antes de dispararles,el hombre había ido a la vivienda a llevar al hijo menor de edad que tiene con su ex pareja, a quien insultó e intentó golpear. "Las dos hermanas agredieron al imputado, quien se fue del lugar diciendo que volvería a matarlas a las tres, lo que hizo 20 minutos más tarde", agregaron las fiscales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario