La Región

V. G. Gálvez: liberaron la traza para la colectora de la autopista a Capital

L provincia informó que finalizaron los trabajos de liberación de la traza para completar la colectora.

Sábado 17 de Marzo de 2018

La Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia informó que finalizaron los trabajos de liberación de la traza para completar la colectora oeste de la autopista Rosario-Buenos Aires. Para esto, se brindó una solución habitacional definitiva a las 92 familias que estaban asentadas de manera irregular en el límite oeste de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

La intervención permitirá a Vialidad realizar los trabajos correspondientes para completar la colectora oeste de la autopista a Buenos Aires.

A la vez, anticipan que mejorará sustancialmente la conectividad de la autopista con el Parque Industrial de Villa Gobernador Gálvez y el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), ubicado al oste de la traza vial.

El reordenamiento territorial del sector se realizó a partir de la relocalización de 92 familias que estaban asentadas de manera irregular en el límite oeste de Villa Gobernador Gálvez, en el sector lindero a la autopista delimitado por la proyección de calles Juan XXIII al este, Montevideo al norte y Temporelli al sur, lindero a la autopista.

Relevamiento

En una primera etapa, equipos técnicos de la Secretaría de Hábitat de la provincia de Santa Fe y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo realizaron el relevamiento habitacional en el que pudo constatarse la existencia de 92 familias asentadas en forma irregular, tanto edilicia como dominialmente en los terrenos.

De este modo, se trabajó para brindar una solución definitiva a las familias ocupantes que fueron relocalizadas en distintos barrios de Villa Gobernador Gálvez.

Al respecto, el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, valoró la intervención que "representa una mejora desde lo urbano, lo ambiental y lo social porque permite consolidar el Parque Industrial a futuro, a partir del reordenamiento urbano del área, conectarlo con la autopista, al igual que con el Girsu. Además, mejoraron las condiciones habitacionales de casi cien familias que a partir de ahora van a tener acceso a servicios e infraestructura y a una vivienda con escritura".

Leone concluyó que "es una intervención estratégica que viene a mejorar notablemente la seguridad en ese tramo de la autopista y a garantizar y consolidar el proceso de expansión y el crecimiento del área industrial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario