La Región

V. G. Gálvez incorporó 50 contenedores para residuos domiciliarios

Se trata de una entrega parcial de los 100 recipientes que la ciudad adquirió y completará a fin de año

Domingo 20 de Mayo de 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez hizo entrega de 50 contenedores metálicos con capacidad de mil litros para los barrios Pueblo Nuevo, Talleres Norte y La Isleta. Se trata de una entrega parcial de los 100 recipientes que la Intendencia de la ciudad adquirió y completará a fin de año.

   Ante este aporte, que conlleva una inversión cercana a 1.857.900 pesos, el intendente, Alberto Ricci, señaló que "en esta primera etapa vamos a distribuir 50 contenedores de una comprar total de 100 en los barrios Pueblo Nuevo y Talleres; además vamos a cubrir todas las escuelas con nuevos contenedores. Y después vamos a distribuir los que queden en varios sectores de la ciudad".

   Asimismo destacó que "son contenedores metálicos de fabricación local de la región. Se hizo una licitación donde participaron varios oferentes y nosotros estamos aplicando la ordenanza del programa Compre Local para que tengan más beneficios los comerciantes de la zona".

   "Se hizo una inversión cercana al 1.857.900 pesos para comprar 100 contenedores; estimamos que a fin de año estaremos en condiciones de completar la partida con los otros 50 para optimizar los servicios, como cada barrio de la ciudad merece", completó.

   Por su lado, Graciela Camelino, vecina de barrio "La Isleta" y presidenta de la vecinal, exclamó: "Estamos muy contentos y agradecidos con el intendente porque eran necesarios estos contenedores para la ciudad". A su vez, invitó a los vecinos a cuidar estos contenedores. "Tenemos que cuidarlos porque cuesta conseguirlos. En general, hay que cuidar la higiene de la ciudad no tirando la basura en cualquier lado y sacándola al horario que corresponde", finalizó.

   En la entrega de contenedores también estuvieron presente Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Fabián Nallino, secretario de Obras y Servicios Públicos; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Elías Kochs, subsecretario de Servicios Públicos; Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; Víctor Lencina, subsecretario de Hacienda; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; y los concejales Carlos Dolce, Andrea Balbuena, Ema Camiscia y Raúl Antonello.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});