La Región

Unos 800 chicos asisten a la Colonia de Vacaciones de Timbúes

Como todos los años se está desarrollando la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Comunal, con 800 alumnos de entre 4 y 13 años que asisten diariamente, bajo la supervisión del secretario de Deportes, Federico Rodríguez.

Viernes 25 de Enero de 2019

Como todos los años se está desarrollando la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Comunal, con 800 alumnos de entre 4 y 13 años que asisten diariamente, bajo la supervisión del secretario de Deportes, Federico Rodríguez.

La comuna dispuso 33 docentes a cargo. El plantel cuenta con profesores de educación física, maestras jardineras, docentes especiales y auxiliares, guardavidas con reválida en Cruz Roja, médicos y odontólogos. A los niños se les realizan las revisaciones médicas y bucodentales, a cargo de la propia comuna.

Esta colonia funciona durante dos meses y medio. Cuenta con actividades recreativas, lúdicas motoras, acuáticas, campamentiles y artísticas. Entre ellas, "Velada una noche de cuentos", "Campamento 2019" "Jornada Nocturna" "Fiesta de la Espuma", y todos los viernes de la colonia, Jornada Recreativa y Pizza Party.

Mientras tanto, siguen las clases de matación y aguagym con una gran concurrencia de alumnas y alumnos. Las actividades están planificadas desde lo deportivo y recreativas como encuentros de natación y clases integrativas de aguagym.

El Polideportivo abrió sus puertas el 18 de diciembre de 2018 ofreciendo a los timbuenses de forma gratuita todas sus instalaciones de parrilleros, núcleo sanitario, piscina, estacionamiento, cancha de beach vóley, tenis y fútbol. La concurrencia es masiva a diario, con 5 mil habitantes de Timbúes que poseen carné gratuito de temporada y visitantes de toda la región.

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, manifestó que "a todos los que tenemos el compromiso de conducir la Comuna nos interesa sobremanera que nuestros niños y niñas disfruten y gocen de los meses de verano de la Colonia, porque ellos merecen toda nuestra atención. Queremos que su salud, su entretenimiento, su presente y su futuro sean de lo mejor posible mientras estemos al frente de la comuna. Por ello invertimos un porcentaje importante del presupuesto comunal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});