La Región

Una unidad especial de Gendarmería desembarcará en Venado Tuerto

Estará abocada a la investigación judicial y dependerá del Juzgado Federal de esa ciudad. Piden que sea "algo definitivo" y no temporal

Sábado 24 de Noviembre de 2018

La ciudad de Venado Tuerto estará recibiendo en los próximos días una comitiva de gendarmes para trabajar en lo que será la Unidad de Investigación Judicial, en conjunto con el Juzgado Federal. Se estima que habrá de 16 a 60 efectivos de esa fuerza, que llegarían antes de fin de año. A diferencia de aquel arribo en 2015, que era un escuadrón móvil y sólo de estadía temporal, "en este caso se debe buscar algo definitivo, para que puedan desempeñar allí su trabajo", dijo el intendente José Luis Freyre.

   El mandatario local celebró la instalación de estos efectivos en la ciudad. "Si bien la fecha prevista para el desembarco de los gendarmes era el 1º de enero del 2019, hay algunas versiones que indican que en los primeros días de diciembre ya estaría llegando los primeros gendarmes, que pueden ser entre unos 15 a 60 efectivos. Nosotros queremos la mayor cantidad posible para que trabajen en todo el Departamento General López".

   Con respecto a la ubicación de los gendarmes, el mandatario aclaró que el municipio les asignará de forma definitiva el predio que está ubicado al lado de la Secretaría de Servicios Públicos y donde funciona el Escuadrón Vial, indicando que "es un aporte de la ciudad, es un predio que hoy debe costar no menos de dos millones de dólares, más la cesión de la vivienda donde funcionaba la Agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria (Aspa)".

Ampliar lo ya logrado

Freyre recordó que cuando el municipio comenzó a gestionar hace unos años el Juzgado Federal para la ciudad, "que es una herramienta central en la construcción de seguridad para combatir el narcotráfico en el departamento", eso traía aparejado la ampliación de lo que ya se había logrado, que era conseguir que Gendarmería se instale en la ciudad.

   Una vez confirmado que una Unidad de Investigación se iba a sumar al Juzgado Federal y al destacamento que está instalado en el predio municipal, el gobierno de Venado Tuerto comenzó a buscar y analizar alternativas para que funcionara como lugar de trabajo. Entre ellas, se pensó en el edificio de Vialidad Provincial, y a su vez la provincia ofreció dos escuelas rurales.

   "En esta oportunidad le cedimos el predio que está al lado de Maestranza, que ya ocupa el Escuadrón Vial, y les vamos a dar las oficinas de Promoción Alimentaria, que está instalada sobre ese predio, y el personal lo mudaríamos a otra repartición", acotó el mandatario, y añadió que "esto le va a permitir a la fuerza de seguridad nacional tener un espacio más para ampliar sus oficinas", recordó el mandatario.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});