La Región

Una sucesión de robos violentos intranquiliza a los vecinos de Casilda

La seguidilla de delitos que se registró en los últimos días en Casilda preocupa y hasta atemoriza a la población , que espera medidas "urgentes" tendientes a revertir el crítico panorama.

Martes 20 de Marzo de 2018

La seguidilla de delitos que se registró en los últimos días en Casilda preocupa y hasta atemoriza a la población , que espera medidas "urgentes" tendientes a revertir el crítico panorama. Es que los vecinos no sólo están sorprendidos ante la ola de inseguridad que tiene fundamentalmente como blancos a locales comerciales y viviendas, sino porque además muchos de los episodios fueron perpetrados a punta de pistola, una característica poco frecuente en la ciudad.

"Así no podemos seguir; es hora que las autoridades se pongan los pantalones largos y resuelvan este asunto para recuperar la tranquilidad que esta localidad nunca debería haber perdido. Si esto sigue así vamos a tener que lamentar la pérdida de alguna vida y ya será tarde para prevenir lo que nadie quiere que ocurra". La frase sintetiza las opiniones de vecinos que ayer recogió La Capital, en las calles de la ciudad.

La crítica situación caló hondo entre los casildenses y ya movilizó al Centro Económico del Departamento Caseros que convocó para mañana a las 21, a una reunión donde estarán presentes comerciantes, presidentes de vecinales barriales, y funcionarios políticos y policiales tanto del plano local como provincial a fin de tratar el tema.

"La decisión fue tomada por pedido de nuestros asociados que se ven afectados y están tan preocupados como el resto de la población por el avance del delito", explicó el secretario de la entidad, Gustavo Barraza.

Y en esa misma línea sostuvo que "lejos de bajar los brazos tenemos que exigir medidas porque no podemos resignarnos a convivir con la inseguridad". Al encuentro fue invitado, entre otras autoridades, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien "si bien anticipó que no podrá estar presente se comprometió a enviar un representante", indicó Barraza.

Además del referido encuentro un grupo de vecinos autoconvocados tiene previsto realizar paralelamente una suerte de concentración en la Plaza de los Mástiles para luego marchar hacia el Centro Económico.

Si bien el intendente casildense, Juan José Sarasola, ayer hizo público a través de declaraciones en medios locales que ya conversó y reclamó acciones a Pullaro, su buena voluntad parece ser insuficiente para contrarrestar el clima de malestar social que se respira en Casilda.

"Estamos preocupados y gestionando ante las autoridades provinciales para modificar esta situación", dijo el mandatario.

La situación delictual también preocupa en localidades de la región como, por ejemplo Arequito, que últimamente fue escenario de reiterados robos y otros ilícitos.

Desde la semana pasada varios comercios casildenses fueron robados, a lo que se sumaron otros hechos policiales violentos con utilización de armas de armas de fuego que tuvieron a maltraer a sus víctimas. El más resonante ocurrió la noche del sábado cuando un matrimonio fue sorprendido en su casa por delincuentes encapuchados que tras maniatarlos y agredirlos le sustrajeron una importante suma de dinero y se fugaron.

"Estamos cansados del delito y también de que cuando agarran a los chorros y son puestos a disposición de la Justicia salen enseguida en libertad", respondió un vecinos casildense y resumió la sensación de una comunidad que históricamente se caracterizó por no tener mayores problemas y hoy revela la cara opuesta.

G. O.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario