La Región

Una reunión en Medio Ambiente no disipó temores

Vecinos de Clarke mantuvieron una reunión con el secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

Vecinos de la localidad de Carrizales (tradicionalmente conocida como Clarke) mantuvieron una reunión con el secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, a quien le expresaron su preocupación y su rechazo a la instalación en las afueras del pueblo de la empresa recicladora de residuos de la industria aceitera Sergen Limpieza.

La empresa comenzó hace meses trabajos de suelo en un predio a la vera de la ruta provincial 10 con la conformidad del presidente comunal, Osvaldo Rezzónico, pero vecinos de Clarke y de localidades vecinas se oponen a la iniciativa por el riesgo de contaminación que acarrea.

En el encuentro realizado en oficinas de la cartera de Medio Ambiente en Rosario, estuvieron Mackler, Rezzónico, dos ingenieros de la cartera ambiental y varios vecinos. Uno de ellos indicó en declaraciones al portal Info Más que "nosotros ya sabemos que ellos ya tienen todo cocinado. La Comuna lo ocultaba y salió a la luz de casualidad. El permiso de uso de suelo se otorgó el 4 de enero y recién lo pudimos confirmar ayer. No se trató en comisión comunal".

"Una amenaza para la región"

"Están empecinados en que esto se haga. Los vecinos lo tomamos como una amenaza para la región, están participando todas las localidades cercanas porque no lo vamos a dejar a funcionar, vamos a hacer de todo para que esto no funcione porque si lo hace va a hacer un desastre ecológico", expuso el indignado vecino.

La reunión no dejó conforme al grupo de personas que se acercó a participar: "Ellos cuentan siempre el mismo cuento, que esto está todo bajo control, que lo tienen todo testado, lo de siempre. Lo que les interesa es que la empresa se instale", indicó otro.

Sin embargo, afirmaron que continuarán con la pelea para impedir la instalación de la empresa sanlorencina, y que cuentan con "el apoyo de intendentes y presidentes comunales porque hay otras localidades que se van a ver terriblemente afectadas", señalaron.

El rechazo al emprendimiento se expresará en manifestaciones públicas. "Tenemos previstas varias movilizaciones y una sentada en la Comuna. Estamos armando una manifestación a la vera del arroyo Monje, en la autopista, donde vamos a entregar volantes explicativos y también sobre la ruta 11. Todavía no tenemos fecha confirmada pero sería dentro de los próximos 15 días", adelantaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario