La Región

Una obra teatral para abordar el trabajo infantil

La actividad fue organizada por el Renatre con el objeto de concientizar sobre el flagelo por medio de una propuesta lúdica.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

En el marco de una jornada educativa para difundir los derechos del niño y la erradicación del trabajo infantil en el campo en Santa Fe, la delegación Santa Fe sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) organizó el 30 de agosto último la presentación del espectáculo infantil denominado "Alicia Caerina", dirigida a estudiantes de educación primaria de la Escuela Rural 25 de Mayo Nº 206, ubicada en la localidad de Arteaga, departamento Caseros.

Posteriormente, el delegado provincial, Andrés Alasia, ofreció una charla de difusión de Renatre dirigida a padres y docentes.

Derechos y obligaciones

"Aprovechamos la oportunidad para informar acerca de las actividades del Renatre, derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores rurales, nueva libreta de trabajado rural (LTR), sistema de prestaciones por desempleo, capacitaciones y fiscalización", contó Alasia. En el discurso se hizo hincapié en los derechos del niño y la erradicación del trabajo infantil en el campo.

"La jornada fue desarrollada con éxito, el espectáculo infantil brindado por la actriz Carla Rodríguez transmitió el mensaje de manera muy clara y didáctica que los niños no deben trabajar en el ámbito de la ruralidad. Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y participativos", indicó el delegado provincial.

La organización agradeció la disposición del delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Rosario, Rubén Gómez y del secretario general de la seccional Uatre Arteaga, por la presencia en la jornada realizada en dicha institución.

Luego de la charla de difusión y del espectáculo infantil, se les entregó presentes a los estudiantes, un cartel de cartulina con la frase "No al Trabajo Infantil" y golosinas. Los padres presentes recibieron sendas bolsas con folletería y a los docentes se les entregaron folletos de la institución Renatre y de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) para que puedan trabajar la temática en el aula.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS