La Región

Una nueva edición de El Paseo de la Ciudad se llevará a cabo hoy en Venado Tuerto

El evento busca realzar los espacios públicos y promocionar a los emprendedores venadenses

Domingo 26 de Septiembre de 2021

Este domingo 26 de septiembre se llevará a cabo nuevamente el evento denominado “Paseo de la Ciudad” y su Feria de Emprendedores que se ha convertido en uno de los más importantes desde que asumió la nueva gestión municipal en 2019 con el intendente Leonel Chiarella. De este modo lo que se busca es brindar más realce a los distintos espacios públicos además de promocionar a los microemprendedores.

El Paseo de la Ciudad es una propuesta ferial que aprovecha los espacios públicos para promover a los emprendedores locales y potenciar el trabajo en equipo. Se viene desarrollando desde antes de la pandemia, con algunas interrupciones por la misma, y cada vez convoca a más emprendedores y visitantes de distintas localidades de la región.

En esta oportunidad la actividad donde exponen sus productos los emprendedores venadenses se desarrollará en la plaza Juan Pablo II (Sarmiento y Ayacucho), entre las 15 y las 19 horas. Durante la Feria organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, a través de la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social, amenizarán la jornada el DJ Fede Loyarte, y la profesora de danzas Susana Bosio.

image.png
Los artesanos siempre están en las ferias de Venado Tuerto. Sean las organizadas por la municipalidad como las privadas.

Los artesanos siempre están en las ferias de Venado Tuerto. Sean las organizadas por la municipalidad como las privadas.

image.png

Programa Cultivar

Además y por otro lado, este domingo, a la ya tradicional propuesta de “Venite al Parque”, con la venta de productos hortícolas y avícolas y la presencia de emprendedores alimenticios, se sumará un Taller de Siembra en Plantineras. La capacitación estará a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Javier Brambilla, a partir de las 10 horas, y se plantearán dos opciones de siembra: bandeja plástica y cajones reciclados de verdulería.

“Esta es la primera jornada de capacitación que tenemos del Programa Cultivar de esta temporada primavera-verano, donde vamos a estar hablando con Javier Brambilla sobre la importancia que tiene crear y generar un buen plantín para poder tener éxito en nuestra huerta”, describió la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.

La funcionaria adelantó que ya están preparando la segunda jornada de capacitación que será más amplia y de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

image.png
image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario