La Región

Una niña de 5 años fue mordida por un rottweiler en Acebal

Una nena de cinco años sufrió graves heridas al ser atacada ferozmente por un perro raza rottweiler en la localidad de Acebal.

Sábado 05 de Octubre de 2019

Una nena de cinco años sufrió graves heridas al ser atacada ferozmente por un perro raza rottweiler en la localidad de Acebal. La niña fue trasladada para que le practicaran curaciones de urgencia al Samco local donde los médicos, por la gravedad de las heridas, le recomendaron a los padres que la pequeña fuera trasladada en un centro de mayor complejidad en Rosario.

El hecho ocurrió el jueves, aproximadamente a las 15.45, en la vivienda de Corrientes al 100, en Acebal, en el límite de la localidad ubicada a 43 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Según informó el Ministerio de Seguridad, Mariela Ornella M. sufrió graves lesiones al ser mordida por el perro de gran porte que la familia tenía en su domicilio, pero que no era de su propiedad. La niña fue atacada cuando jugaba en el patio de su casa.

Fue su madre, Susana M., de 39 años, quien se presentó en la comisaría 28 y denunció que el animal agredió a su pequeña, que se encontraba en el patio jugando, y fue alertada por los gritos de la niña.

El animal estaba en el lugar para ser cruzado con una perra de la misma raza, propiedad de la familia.

El parte médico del Sistema de Atención Médica para la Comunidad (Samco) de Acebal diagnosticó que la nena sufrió "múltiples fracturas y hundimiento del cráneo". Esa misma tarde fue trasladada al Sanatorio de Niños de Rosario, donde quedó internada en el área de cuidados intensivos en estado delicado y así permanecía ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario