La Región

Una multitud en la Fiesta del Pollo de Teodelina

Teodelina volvió a ser sede de la Fiesta del Pollo al Disco y en su cuarta edición congregó a más de cuatro mil personas, superando las expectativas de los organizadores, para quienes el encuentro fue "la antesala de lo que será la temporada del balneario El Edén en este 2019".

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Teodelina volvió a ser sede de la Fiesta del Pollo al Disco y en su cuarta edición congregó a más de cuatro mil personas, superando las expectativas de los organizadores, para quienes el encuentro fue "la antesala de lo que será la temporada del balneario El Edén en este 2019". El encuentro se desarrolló el fin de semana pasado y reunió a personas de gran parte de la región. La idea fue darle relieve nacional al pintoresco y atractivo festejo.

La fiesta presentó un enorme menú de atractivos que sirvieron para convocar la atención del público (eminentemente familiar) que eligió permanecer en el balneario El Edén toda la jornada.

Variadas actividades

Hubo feria de artesanos, degustación de productos, danzas a cargo del taller de ballet de la Sociedad Italiana, clase magistral de cocina al disco por el reconocido chef rosarino, Damián Delorenzi y la actuación de artistas locales como Andrés "Tony" Portales, el taller de folclore de la Casa de la Cultura y el grupo de rock "Parientes Pobres".

El cierre contó con baile popular ante la música de El Chelo "La Bestia" (grupo de música tropical de la ciudad de Colón).

La celebración de la Fiesta del Pollo al Disco en Teodelina tiene una fuerte raíz productiva y se enclava en la estructura de la localidad, puesto que es la síntesis simbólica de la actividad de las dos empresas más importantes de esa localidad: Sofama, con su ícono de fabricación, el disco, y Moliné SRL una de las mayores empresas productoras de pollos de la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});