La Región

Una multitud festejó los 130 años de Villa G. Gálvez

Hubo tres jornadas de celebraciones con actividades recreativas, culturales y musicales, en distintos puntos emblemáticos.

Martes 27 de Febrero de 2018

Desde el viernes y hasta el domingo por la noche, se extendieron los festejos organizados por la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez por los 130 años de la creación de la ciudad, en los que se registró una notable aceptación y participación ciudadana.

Una numerosa concurrencia asistió a los tres días de festejos que se celebraron en puntos emblemáticos de la geografía villagalvense; la iglesia vieja, el barrio Pueblo Nuevo, y el anfiteatro de la Plaza a la Madre .

Durante la primera jornada, el viernes, el escenario central fue el predio la iglesia antigua, sobre cuyos muros se proyectó, por primera vez en la ciudad, una propuesta de "mapping" que recorrió con imágenes láser la historia de la ciudad. Llegó luego la música de la mano del grupo folclórico De a Tres, el rock nacional de Cabaré Cumbia Funk, y el cierre a cargo del grupo tropical de Mariano Pereira y su Banda.

A la hora de los discursos, el intendente Alberto Ricci destacó el valor de la novedosa propuesta de "mapping", señalando que esta "es una buena oportunidad para que los villagalvenses puedan conocer la historia de la ciudad de una manera didáctica", y también señaló la importancia de la descentralización de los festejos, que "pueden trasladarse a los barrios y a los lugares públicos".

En la noche del sábado, la celebración se trasladó a la zona de Pueblo Nuevo, otro lugar fuertemente unido a la historia local. Allí la atracción central para unas dos mil personas fue la presentación del grupo tropical santafesino La Vanidosa, en el escenario instalado en la esquina de avenida Argentina y Buenamesón, a metros de la Circunvalación y el Swift

Música y proyectos

El cierre de los festejos fue el domingo, con las múltiples propuestas que ofreció la zona del Anfiteatro Municipal de la "Plaza a la Madre". Allí, con entrada libre y gratuita, desde las 20 se presentó la primera Feria Regional de Artesanos. Ahí nuevamente el folclore estuvo representado por el ballet local De Cuyo al Litoral, que dirigen Gabriel Gil y Romina Sosa. También tuvieron su lugar en escena las tres bandas ganadoras del último certamen local Son de Amores, J-Fet Underground y Los Drugos, culminando la jornada con las actuaciones de Freddy y Los Solares y Mario Pereyra.

La jornada contó la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quien en su discurso señaló: "Esta ciudad se ha convertido en la tercera de la provincia de Santa Fe. Una localidad pujante, de empresarios, de industriales y trabajadores, que no bajó nunca los brazos a pesar de los problemas y las dificultades".

"Con el intendente nos propusimos hace dos años cambiar Villa Gobernador Gálvez, darla vuelta, hacer las obras que se necesitan, trabajar con las personas de los barrios, mejorar la situación y la calidad de vida de los habitantes y estamos cumpliendo con cada una de las cosas que dijimos que íbamos a hacer".

Y agregó: "Les puedo asegurar que en los próximos dos años vamos a hacer más que en los dos primeros, porque tenemos varios proyectos en marcha, como el Centro Comercial, con una inversión de casi 9 millones de pesos", aseguró.

También el gobernador Lifschitz agradeció "al intendente por el trabajo y el empuje de todos los días", y "a los vecinos, a la familia y a los que viven en los barrios más postergados, barrios que estamos mejorando. Quiero pedirles que no aflojen y decirles que esta es una ciudad de futuro a la que vamos a transformar en una localidad moderna con mayor calidad de vida y de la que ustedes puedan sentirse orgullosos. Es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir. Felicitaciones por estos 130 años", concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes también la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; la diputada provincial Clara García; y el secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci, entre otras autoridades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario