Con gran participación de público se desarrolló en Pujato la vigésima sexta edición de la Fiesta Provincial del Transporte Automotor de Cargas que cerró este domingo con la actuación de Banda XXI ante una multitud.
Miles de personas visitaron Pujato para vivir un fin de semana a pura fiesta.
Con gran participación de público se desarrolló en Pujato la vigésima sexta edición de la Fiesta Provincial del Transporte Automotor de Cargas que cerró este domingo con la actuación de Banda XXI ante una multitud.
La actividad arrancó el jueves y durante sus cuatro jornadas movilizó a miles de personas que llegaron de distintas localidades de la región para disfrutar en el predio ferroviario local de una exposición agroindustrial y comercial a la que sumaron diversos atractivos.
El popular y tradicional acontecimiento volvió a demostrar su capacidad de convocatoria a través de una serie de propuestas que tuvieron como condimento especial una serie de shows en vivo y totalmente gratuitos para que la gente disfrutara en familia. Así ocurrió cada noche y especialmente la última donde Banda XXI hizo vibrar al público.
El jefe comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, se mostró satisfecho y valoró el acompañamiento de expositores y de la gran cantidad de visitantes que colmaron el predio ferial.
El gobernador Omar Perotti visitó la muestra el sábado junto al mandatario pujante y destacó: "Estar aquí es una demostración más de cómo nuestra provincia, en cada pueblo y en cada ciudad, expresa trabajo y producción; es este gobierno el que acompaña al que invierte, al que produce y al que trabaja”.
Y agregó: "Vinimos para seguir apostando a que cada pueblo pueda seguir mejorando su infraestructura, que puedan tener agua potable, sumar cloacas, cordón cuneta y equipamiento”. Añadió: “Esto es lo que hacemos con cada uno de nuestros pueblos y ciudades, queremos generar arraigo, queremos que cada hombre y mujer sienta que en el lugar en que nació pasan cosas, que se avanza y que se puede vivir dignamente”.
Al mismo tiempo, el mandatario santafesino agradeció "a cada uno de los transportistas por su trabajo realizado en la pandemia, porque fue esencial, fueron los que garantizaron toda la provisión de alimentos, de vacunas, de insumos sanitarios que se necesitaron en ese momento, por eso muchas gracias a todos los que desarrollaron esa actividad".
A su turno, Quacquarini recordó: "En 1991 realizamos la primera fiesta en donde nació este sueño que logramos sostener en el tiempo, somos parte de la historia y queremos agradecerles a todos nuestros camioneros. Este es un trabajo en equipo, de un grupo que trabaja y le dedica tiempo”.
Perotti además encabezó junto a Quacquarini el acto de inauguración de la puesta en valor de la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, en conmemoración a los 40 años de la guerra. En el lugar se encuentra emplazado un cañón que trajeron desde Bahía Blanca y que formó parte de la contienda en el sur.
En ese marco, Perotti señaló: "Es muy bueno que a 40 años toda una localidad vuelva a reafirmar ese compromiso y ese agradecimiento con cada uno de nuestros héroes sin perder de vista que muchos de nosotros escuchamos hablar de ellos sin verlos", dijo el gobernador. Y amplió: "Hoy tenemos héroes caminando con nosotros compartiendo este momento, generar estos hechos, darle visibilidad, escuchar su historia, es parte de ese agradecimiento permanente que la Argentina y cada uno de nosotros tiene que tener con ellos”.
El gobernador además entregó aportes no reintegrables para la localidad correspondientes al proyecto “obras de realización y mantenimiento de cloacas” así como para la adquisición de dos vehículos 0km.