Cañada Rosquín

Una mujer tuvo mellizas y nacieron en distintas localidades

Una de las bebés nació en Cañada Rosquín y la otra en El Trébol. Las dos recién nacidas fueron trasladadas a Rosario, donde se encuentran en incubadoras y en buen estado.

Miércoles 29 de Julio de 2020

La situación no deja de ser rara y llamativa, pero una mujer dio a luz a mellizas que nacieron en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. La flamante mamá fue internada en el Samco de Cañada Rosquín, donde dio a luz a una niña a la que bautizó como Josefina, pero en el trabajo de parto que llevó adelante sufrió algunas complicaciones que motivaron a los médicos del lugar a derivarla a El Trébol, distante a 40 kilómetros. En esa ciudad nació Amelia. Luego ambas criaturas fueron trasladadas a Rosario, donde se encuentran en buen estado en incubadoras por la corta gestación que tienen.

Todo comenzó el lunes por la noche cuando fue internada en el Samco de Cañada Rosquín, donde dio a luz a Josefina, con parto expulsivo tras 35 semanas de gestación. Pero después tuvo algunas complicaciones y los médicos trasladaron a la mamá y su bebé recién nacida a El Trébol para el segundo parto. Ahí nació Amelia, de 2,200 kilos. Si bien tienen una corta gestación, están en buenas condiciones en incubadoras de un centro asistencial de nuestra ciudad.

Toda esta situación particular que se dio, donde una bebé es rosquinense y la otra trebolense, necesitó de la colaboración de muchos actores que intervinieron para que todo terminara con un final feliz como sucedió. Primero estuvo el respaldo del Samco de Cañada Rosquín y los Bomberos de esa localidad que prestaron su ambulancia para trasladar a la primera bebé. Luego, las autoridades de María Susana y de San Jorge también pusieron a disposición los vehículos equipados para que se pudiera llevar adelante el traslado de la mamá y sus mellizas a Rosario.

De acuerdo a los datos recogidos, las mellizas se encuentran en buen estado de salud y siendo controladas debido al corto tiempo de gestación que llevaban.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario