Roldán

Una mujer de Roldán denunció que fue víctima de una estafa bancaria

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, la víctima fue despojada de cinco mil dólares y 158 mil pesos. "Nos robaron los ahorros", dijo el marido de la mujer.

Jueves 28 de Mayo de 2020

Una mujer de 38 años de Roldán fue víctima de una estafa bancaria y radicó la denuncia en Casilda, donde trabaja como médica. El ciberdelito quedó a la luz cuando intentó pagar con su tarjeta de débito en un comercio de esa ciudad y le informaron que no tenía saldo.

Inmediatamente consultó en el homebanking y comprobó que efectivamente no tenía fondos, tanto en su cuenta en pesos como en la de dólares. Fue entonces cuando se fijó en los movimientos y descubrió que había dos transferencias que nunca realizó.

Según la información policial, una de ellas fue por 5.000 dólares a una cuenta identificada con letras y números y ocurrió el martes pasado. La otra tuvo lugar al día siguiente por un monto de 158.000 pesos a nombre de una mujer de apellido López. La denunciante dijo que al comunicarse telefónicamente con la entidad bancaria le respondieron que no le podían brindar información porque se encontraban con el sistema en mantenimiento.

El caso pasó a manos de la Justicia

El marido de la víctima, cotitular de la cuenta saqueada, contó: “Nos robaron los ahorros de toda la vida”. Ayer se acercaron a la sucursal bancaria radicada en Rosario, donde les informaron que se comprometían a valuar el caso y les dieron los números de reclamo. “El gerente nos dijo que van a judicializar el robo y que nos llegaría un oficio”, contó.

El hombre, que también trabaja en una empresa de salud y tenía en esa cuenta el depósito de su sueldo, indicó que como alertó al banco antes de las 48 horas del primer movimiento “supongo que tuvieron tiempo de frenar las transferencias y confío en que van a respondernos el dinero”.

La pareja remarcó que “a partir del lunes nos entran todos los débitos de los vencimientos de los impuestos y de las tarjetas de créditos y no tenemos plata en la cuenta”. Y agregaron que suponen que desde la entidad no pudieron comunicarse para chequear esos movimientos que fueron llamativos, ya que se pasaron dólares a pesos y minutos después se transfirieron, porque quienes cometieron el delito cambiaron los datos de contacto. En ese sentido, la mujer explicó a La Capital que le modificaron uno de los números de su teléfono celular y también la cuenta de email.

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