La Región

Una mujer fue seleccionada para adoptar a tres hermanas nacidas en el Cordón Industrial

Las nenas tienen 9, 13 y 15 años y nacieron en Santa Fe. La mujer es de Córdoba, vive sola y tiene una relación con otra mujer que adoptó a un nene.

Miércoles 04 de Julio de 2018

Una mujer que vive en una pequeña ciudad de la provincia de Córdoba fue seleccionada para iniciar el proceso de adopción de tres hermas nacidas en el Cordón Industrial de 9,13 y 15 años que esperaban que alguien pudiera alojarlas sin que fueran separadas.
En mayo pasado, la provincia realizó una convocatoria a interesados en adoptar a las tres chicas oriundas de una localidad del Cordón y en total se anotaron 266 postulantes, en su mayoría del país. En una primera instancia, la provincia abrió la convocatoria a través del Registro Unico de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y la red federal de registros.
Pero luego el Ministerio de Justicia provincial decidió abrir el juego para cualquier persona (sola o en pareja) que ofrezcan recibir a las tres nenas y brindarles "amor, cariño y nada más", tal como pedían las propias chicas.
Las nenas llevaban casi dos años alojadas en un centro residencial de Rosario, adonde llegaron tras una situación de violencia familiar que ameritó "una medida excepcional".
En declaraciones a La Capital, el juez de Menores de San Lorenzo, Marcelo Escola, indicó que "ya las nenas comenzaron la vinculación con esta mujer, que tiene unos 40 años, es comerciante y desde hace mucho tiempo está inscripta en el Registro de Adoptantes".
La mujer está en pareja con otra mujer pero no conviven, vive sola y es ella quien que realiza la gestión de adopción, según se indicó. "El proceso de vinculación es muy paulatino pero muy favorable", dijo el magistrado.
También trascendió que la mujer cuenta con muchos antecedentes de trabajos solidarios con chicos en situación de vulnerabilidad en distintas provincias argentinas


A principios de abril se conoció también el caso de una pareja del Gran Rosario que recibió en guarda a cuatro hermanitos de Villa Constitución. En ese caso, los chicos habían sido separados de sus progenitores por sufrir un cuadro de violencia familiar. En aquella oportunidad el Juez de Familia de Villa Constitución, Oscar Davini, calificó al hecho como "un milagro", y explicó que "no es fácil conseguir una pareja que esté dispuesta a adoptar a cuatro hermanitos".

>>> Leer más: Una pareja del Gran Rosario recibió la guarda de cuatro hermanitos santafesinos


Tiempos. Según informaron fuentes judiciales, tras la selección ahora se inició la etapa de acercamiento entre la mujer y las tres chicas. En caso de que el vínculo avance de manera satisfactoria, el juez de Familia le otorgará la guarda y en un tiempo no mayor a los seis meses deberá concederle la adopción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});