La Región

Una mujer fue detenida por agredir a médicos del Hospital Gamen

La atacante amenazó de muerte con un cuchillo para exigir que atiendan a un familiar en Villa Gobernador Gálvez.

Lunes 27 de Mayo de 2019

Una mujer amenazó de muerte a personal médico y de admisión del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Por la agresión que ocurrió ayer a la tarde, la atacante fue detenida los profesionales que trabajan en el centro médico resolvieron reducir la atención en la guardia.

El delegación Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) confirmó que el hecho ocurrió ayer, a las 19.30, cuando familiares de una paciente que ingresó al hospital con un fuerte dolor en el abdomen reclamaron a gritos atención médica inmediata, sin esperar y respetar el orden de llegada.

Pablo Sánchez, referente de Amra, precisó que la situación se desencadenó durante el cambio de guardia. "Estaban los médicos trabajando con dos pacientes en la sala de shock room, había otros esperando para ser atendidos, entonces ingresó una mujer con dolores abdominales, le explicaron que había demora y que tenían que esperar, ya que los médicos estaban trabajando con urgencias", relató en declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.

Embed

"En ese momento empezaron a agredir, sin mediar otra palabra, a patear, a romper vidrios en la guardia, una de las acompañantes sacó un cuchillo de la sala de admisión donde las chicas estaban por cenar y amenazó de muerte y decía que si no la atendían los iban a matar", detalló Sánchez.

En ese momento intervinieron efectivos policiales, detuvieron a la agresora y el paciente fue atendido en la guardia. "Hay filmaciones del hecho, se restringió la atención de la guardia y va a haber reuniones esta mañana con las autoridades del hospital que se comprometieron a realizar la denuncia penal", agregó el gremialista.

"Son situaciones que se repiten, de gente que llega a la guardia y amenaza sin mediar palabra, como si no se estuviese trabajando, o haciendo nada, además las urgencias siempre se atienden, y se evalúan las prioridades", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});