La región

Una mujer con Esperanza: juntó $ 102.000 vendiendo fresias y los donó a los Bomberos Voluntarios

Adelina Bonatti comenzó el emprendimiento junto a su marido hace 16 años. Pero este año las expectativas la superaron

Martes 28 de Septiembre de 2021

Los Bomberos Voluntarios de Esperanza tienen desde hace 16 años un ángel de la guarda. Es que desde entonces, Adelina Bonatti cosecha todos los años sus bellas y aromáticas fresias para venderlas y luego donar lo recaudado a los hombres y mujeres que combaten los incendios y brindan una gran mano a la localidad cabecera del departamento Las Colonias. Claro que esta vez los números se le fueron de la mano: la señora juntó la nada despreciable suma de $ 102.000.

"Mi marido siempre sostuvo que los bomberos eran parte de su familia. Los adoptó como sus hijos, como sus herederos. Los años fueron pasando, las cosas se fueron haciendo pero este año fue récord. Había pensado en juntar 70 u 80 mil pesos, pero este año se superaron todas las expectativas", cuenta Adelina desde el jardín de su casa.

Cuenta que la historia de hacer donaciones a los bomberos voluntarios de la ciudad comenzó hace 16 años junto a su marido, quien falleció hace cuatro: "Cultivábamos las fresias y se las regalábamos a la comunidad. Pero un día un pillo se avivó, venía a pedirlas y las vendía a la vuelta de la esquina", dijo en diálogo con Santa Fe Canal.

"Entonces -continúa Adelina- le propusimos al jefe de Bomberos de entonces venderlas nosotros. El aceptó y así estamos hoy dando una mano. Elegimos las fresias porque son unas flores tan hermosas, finas y delicadas que cuando uno las ve en floración con sus colores a pleno se enamora".

Embed

El gesto de Adelina fue agradecido a través de la cuenta de Facebook de la institución: "La Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza hace público su agradecimiento por el nuevo aporte que realizó la Socia Honoraria Adelina Bonatti, consistente en la donación de $102.700,00, donación producto de la venta de los ramos de fresias".

"El gesto solidario de dicha persona -agregan los bomberos- posibilita solventar gastos propios que tiene el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, producto del trabajo del Cuerpo Activo y Escuela de Cadetes, lo que obliga a importantes inversiones para mantenimiento, renovación de equipos y unidades".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario