Una embarcación con 11 personas a bordo se dio una vuelta y todos sus ocupantes cayeron en aguas del río Coronda. El naufragio Ocurrió la noche de viernes. Este sábado por la mañana continuaban los trabajos para dar con un hombre de 65 años que permanecía desaparecido, mientras que un bebé de un año y medio debió ser internado en el hospital de Niños Orlando Alassia, de Santa Fe.
El accidente náutico se produjo en zonas de islas, a la altura del club Regatas de Coronda, donde la embarcación, con siete adultos y cuatro menores a bordo, dio una vuelta de campana y todos los ocupantes cayeron al agua.
Un intenso operativo contrarreloj tuvieron que desplegar en la noche del viernes la Policía, Prefectura y el servicio de emergencia Sies 107 para dar con los ocupantes de la embarcación
De los once ocupantes, cuatro eran menores (14, 11, 4 y 2 años) y fueron rescatados. Uno de ellos debió ser trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde, hasta este sábado a la mañana permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con asistencia respiratoria.
Quien aún era intensamente buscado esta tarde es un hombre de 65, Miguel Morales, vecino de la localidad de Zavalla. Trabajan embarcaciones de Prefectura y pescadores corondinos, quienes se acercaron a brindar ayuda. El hombre que se busca habría intentado alguna maniobra de salvataje sujetándose a un bidón, pero desapareció en las aguas.
Los primeros relatos de vecinos, que ayudaron en el rescate, dieron cuenta de que la embarcación regresaba de la isla y se habría encontrado con algún imprevisto en los metros finales antes de llegar a la costa corondina. Entre las hipótesis, podría figurar que fue sorprendida por el oleaje de otra embarcación, o que habría ingresado en una zona de remansos de difícil navegación.
La primera búsqueda se extendió hasta bien entrada la madrugada de este sábado, y continuó por la mañana, en un radio más amplio.