Carcarañá

Una joven de Carcarañá murió y otros tres están heridos tras el vuelco de un auto

La adolescente, de 16 años, que falleció circulaba con otros tres jóvenes, que están hospitalizados. "Venía a mucha velocidad", dijo el comisario de esa ciudad.

Lunes 27 de Julio de 2020

Una joven de Carcarañá murió y otros tres adolescentes debieron ser hospitalizados tras volcar el auto en que se trasladaban. La víctima de 16 años fue identificada como Dionela Cisneros. El accidente ocurrió ayer en un sector rural de la traza nueva de la ruta S26.

El vuelco ocurrió entre las vías del ferrocarril y el río Carcarañá donde fue emplazado el puente nuevo. La policía tomó conocimiento en forma telefónica cerca de las 21.30 horas. Cuando arribaron al lugar acompañados de una unidad móvil de bomberos voluntarios, observaron en la cuneta este del camino un automóvil Peugeot 306 dado vuelta y con ocupantes en su interior.

Luego se supo que se trataba de tres jóvenes, una chica de 17 años y dos varones de 20 y 21 años. En tanto, debajo del auto hallaron el cuerpo de Dionela ya sin vida. Una unidad del servicio 107, trasladó a los tres heridos al hospital de Carcarañá con politraumatismos pero lúcidos.

Aparentemente los chicos habrían estado abajo del puente, un lugar donde los vecinos suelen ir a pasar el día o a pescar y cuando volvían tuvieron el accidente. El subinspector Fernando Franchi a cargo de la Comisaría 3ª de Carcarañá declaró en Nuevo Mundo TV que el vehículo “venía a mucha velocidad” y sus ocupantes “aparentemente con exceso de alcohol en una ruta muy peligrosa por tener ripio; un combo que terminó con la muerte de una criatura de 16 años".

El jefe policial agregó que decidió exhibir frente a la comisaría el coche siniestrado "a modo de ejemplo y reflexión para que los papás y los chicos que conducen con alcohol, vean que la broma puede terminar de esta forma".

El hecho está caratulado como "homicidio culposo en accidente de tránsito". El fiscal Santiago Tosco ordenó la preservación del lugar, presencia de un médico, Policía Científica de la URX y personal de accidentología del MPA Cañada de Gómez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario