La Región

Una firma privada culminó la ampliación de una escuela de Pérez

Se trata de la Técnica 459, que será entregada formalmente al Ministerio de Educación el 6 de septiembre.

Sábado 18 de Agosto de 2018

La empresa Gerdau anunció el final de obra de la ampliación de la Escuela Técnica 459 de la ciudad de Pérez, que será entregada formalmente a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia el 6 septiembre.

    La firma de aceros comenzó en febrero de 2016 con este proyecto que incluyó la construcción de seis nuevas aulas-taller, una biblioteca, una sala de profesores (con baño y cocina), dos módulos de sanitarios, un módulo sanitario de movilidad reducida e instalación eléctrica, con un total de 1.038 metros cuadrados construidos.

   Para Gerdau, es "muy significativa la entrega de esta obra, no sólo porque es la única escuela técnica de la ciudad de Pérez, sino porque complementa el trabajo que la empresa viene realizando desde el año 2009 con programas de especialización y prácticas profesionalizantes con los alumnos de 5º y 6º años de dicha institución. Sin dudas, con esta obra no sólo se resignifica el compromiso con la comunidad educativa, sino que, además, se convierte en el proyecto más importante para la institución y la comunidad de Pérez", afirmó la empresa en un comunicado.

   Gerdau es una empresa líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de So Paulo, Nueva York y Madrid.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario