LA REGIÓN

Una docente de Cañada del Ucle denunció que le robaron 27.700 dólares y conoce los ladrones

La mujer estaba de viaje con su hijo y al regresar se encontró con la desagradable sorpresa

Viernes 12 de Marzo de 2021

Una docente de Cañada del Ucle está atravesando una verdadera odisea tras denunciar el 5 de febrero de este año el robo de 27.700 dólares y el celular de su hijo, que estaban guardados en su casa cuando ellos estaban en un campamento.

El hecho ocurrió el 3 de febrero, cuando Carina del Greco estaba en un campamento y tres jóvenes (dos de ellos menores de edad) entraron a su casa y se alzaron con el botín. Hizo la denuncia en sede policial, en Fiscalía y hasta en el Juzgado de Menores, con asiento en Venado Tuerto, pero no tuvo respuestas. La mujer tiene imágenes captadas por una cámara de seguridad en la que se ve a los ladrones.

Cañada del Ucle es una pequeña localidad del departamento General López, se encuentra a 14 kilómetros de Firmat y a 120 kilómetros de Rosario y según el censo de 2010 tenía apenas 941 habitantes. Por ese motivo llamó la atención que haya sucedido y que tenga como autores a chicos de la misma localidad.

Carina de Greco en diálogo con La Capital contó: “Yo estaba en un campamento en Córdoba cuando el 3 de febrero los ladrones entraron por el garage, se dirigieron a mi dormitorio y me sustrajeron del ropero una caja con 27.700 dólares y el celular de mi hijo”. Y agregó que al regresar “mi hijo entró a buscar el celular y no lo encontró, ahí sospechó que nos habían robado”.

Acto seguido, la docente indicó: “Me fijé en el ropero y no tenía los dólares. Llamé a la policía, vinieron a mi casa, sacaron fotos, hice la denuncia y también llegaron de la policía de investigaciones. Un vecino me prestó la cámara y se ve que los que entraron fueron tres; entre ellos 2 menores. La policía se llevó las imágenes pero hasta hoy no resolvieron nada a pesar de que los que me robaron son de acá”.

image.png
Frente de la casa de la docente de Cañada del Ucle. El 3 de febrero de éste año le entraron a la casa tres jóvenes del pueblo y se llevaron más de 27 mil dólares y un celular.

Frente de la casa de la docente de Cañada del Ucle. El 3 de febrero de éste año le entraron a la casa tres jóvenes del pueblo y se llevaron más de 27 mil dólares y un celular.

Lo curioso –dijo la maestra, quien tenía esa suma de dinero por una herencia familiar- “fue que no sé si ellos mismos o mandaron a otras personas a comprar a un negocio con dólares y la policía también lo sabe. En Cañada nos conocemos todos y todos saben quién fueron los que me robaron el dinero y el celular de mi hijo”.

Periplo para denunciar

La mujer contó que durante cinco horas estuvo declarando con la Policía de Investigaciones (PDI) tras el robo. Del Greco manifestó que un vecino fue quien le suministró las imágenes de una cámara de seguridad en la que “se ven cuando vienen caminando por la vereda de enfrente de mi casa, cruzan la calle y van a la puerta del garage y entran porque la llave estaba en un agujero de la puerta”.

La modalidad de dejar las llaves de la casa en algún supuesto escondite secreto es muy común en los pequeños pueblos. En ese caso la docente había dejado las llaves en un círculo calado que se encuentra en la puerta del garaje de la casa. De allí aparentemente los chicos tomaron las llaves, se dirigieron hasta un ropero donde estaba el dinero y el celular del hijo de Carina.

image.png
En ese hueco redondo de la puerta guardaban las llaves de la casa. Dejar objetos en lugares recónditos y que

En ese hueco redondo de la puerta guardaban las llaves de la casa. Dejar objetos en lugares recónditos y que "sólo" conocen los moradores es una costumbre bastante común en los pequeños pueblos.

Con resignación, la mujer explicó que “todos sabemos la identidad de los ladrones. Incluso en la cámara se los distingue bien. El presidente comunal, Orlando Pruzzo, lo sabe también pero dice que no puede hacer nada; que a eso lo debe resolver la policía local. Por su parte desde el Juzgado de Menores, con asiento en Venado Tuerto, me dijeron que la comuna y la policía se tenían que hacer cargo del hecho por qué había menores de edad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS