LA REGION

Una diputada de Venado Tuerto propone crear una comisión investigadora por la muerte de Lucas Cabral

Paola Bravo busca revelar si en el caso del joven Cabral hubo violencia policial

Sábado 15 de Agosto de 2020

La diputada venadense del Frente de Todos, Paola Bravo, propuso la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados provincial para dilucidar el caso ocurrido en Venado Tuerto, el 25 de julio pasado, donde perdiera la vida el joven Lucas Cabral, en circunstancias que "creo es necesario aclarar", señaló la legisladora peronista. Lucas Cabral (22) había eludido un control policial y fue perseguido por la policía hasta que finalmente termina chocando con su moto a un patrullero. Fue llevado al hospital Dr Gutierrez y tres días más tarde murió tras haber ingresa con un cuadro irreversible.

“Propongo una Comisión Investigadora por Como legisladora me parece oportuno presentar lo que es un Comisión de Información e Investigación, que va a contar con la participación de diputados de distintos partidos políticos. La idea es que sea una herramienta para llevar mayor transparencia y tranquilidad a la familia”, dijo la peronista Paola Bravo.

La venadense destacó que "la comisión tendrá como partícipes a los legisladores provinciales que intentarán echar luz a los sucedido aquel sábado 25 de julio en el que Lucas Cabral fue perseguido y a raíz del choque ocurrido con uno de los móviles policiales murió horas después en el Hospital provincial Dr Gutiérrez".

Bravo explicó que “la Comisión va a tener como finalidad la posibilidad de poder solicitar el acceso a la información del expediente, también requerir informes al Ministerio Público y citar e invitar personas que pudieran brindar información; sería una especie de acompañamiento a lo que se está haciendo a nivel de la Justicia. Nos parece necesario porque queremos erradicar por completo la violencia institucional y como legisladora esta es una de las prerrogativas que tenemos dadas por la Constitución Provincial y por el reglamento interno de la Cámara de Diputados, es un aporte más”.

“Desde mi lugar me parece muy importante el hecho de poder estar acompañando a la familia, y poder llegar a tener una sentencia ejemplificadora”. El antecedente de varios casos de abuso policial registrado en Venado Tuerto en los últimos 10 años, y el antecedente de la muerte en similares circunstancias de Clemente Arona, son motivo suficiente para abordar con compromiso la creación de esta comisión”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario