La región

Una casildense es la decimocuarta víctima de Covid-19

La mujer, de 28 años, sufría una enfermedad renal y falleció ayer al mediodía. Es el segundo deceso en la ciudad, que sufre un brote del virus.

Jueves 30 de Julio de 2020

“Lamento confirmar el fallecimiento de una mujer de 28 años, que padecía una patología de base y se convirtió en el segundo caso fatal de Covid-19 en la ciudad”, indicó el intendente casildense Andrés Golosetti en una conferencia de prensa que dio anoche, en la que fundamentó la toma de medidas más estrictas “ante el crecimiento de contagios que tuvimos en los últimos días y que se dieron, en general, por inconductas ante la no aparición de infectados durante un tiempo, lo que creemos llevó a una suerte de relajamiento social”.

   La situación epidemiológica en Casilda se agravó en los últimos días, al punto que llegó a los 26 casos (11 ayer) de Covid-19. Debido a esto desde el municipio se dispuso una serie de medidas para intentar frenar el brote de contagios, entre las que se incluye la suspensión hasta el 18 de agosto de los encuentros familiares y afectivos.

   Todo esto se dio porque de 3 casos positivos registrados hasta el 20 de julio la cifra trepó a 22 infectados confirmados en el transcurso de solo nueve días en esta ciudad cabecera del departamento Caseros. Al tiempo que trascendió que se investiga la muerte de un empleado metalúrgico, quien desde hace días no concurre a trabajar por razones de salud no precisada.

   “Ningún control será afectivo si no está acompañado de conciencia ciudadana”, señaló el intendente, y advirtió que “se aplicarán sanciones a quienes no respeten la obligatoriedad de usar barbijos”.

   El mandatario local además reveló que “los últimos contagios están vinculados a instituciones de salud, lo cual es preocupante”, aunque aclaró: “No lo digo con ánimo de confrontar”.

   Igual, Golosetti instó a la ciudadanía a “no entrar en pánico” y dijo que no le temblará el pulso para “fortalecer las restricciones en caso de ser necesario”. En ese contexto, explicó que el municipio tiene la facultad para actuar en esa dirección, pero no para cambiar de fase, lo que necesita autorización provincial.

   Además, sostuvo que “hoy la vacuna que tenemos es cuidarnos entre todos”, para luego asegurar que “si no cambia lo que estoy viendo en la calle, vamos a profundizar el problema, por lo cual dependerá de nosotros”. Asimismo, indicó que “son muchísimas las personas aisladas en sus domicilios porque tuvieron contacto con infectados”.

   Por último, dispuso interrumpir preventivamente el funcionamiento de la secretaría de producción porque hay funcionarios y personal con síntomas. Y también contó que fue aislado el secretario de Gobierno, Andrés Dognich, al estar en contacto con infectados.

   Ante el complejo panorama, el intendente sancionó un decreto que suspende hasta el 18 de agosto los encuentros familiares y afectivos además de, entre otras acciones, limitó el factor ocupacional de bares y restoranes a sólo el 30% para evitar aglomeraciones.

   También seguirá vigente la disposición adoptada el viernes pasado que, tal como dio cuenta La Capital, obliga a bares y locales gastronómicos que antes podían atender al público los fines de semana hasta las 2 de la mañana a cerrar a las 24 como el resto de los días.

   Y el mismo criterio se extenderá para minimarket y establecimientos del rubro autorizados a funcionar en horarios nocturnos. A la vez que la circulación de taxis y remises continuará restringida de cero a cinco, excepto urgencias justificadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario