La Región

Una artista de Sanford expondrá en Moscú en una muestra del Mundial

Paula Reschini exhibirá sus trabajos el 13 de junio en el Novotel de la capital rusa. En la exposición se destaca la figura del entrenador Sampaoli.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Tras exponer en distintos puntos del país y el exterior una pintora de la pequeña localidad de Sanford desplegará su arte en una muestra pictórica que se desarrollará en el marco del mundial de Rusia.

Paula Reschini exhibirá el 13 de junio, un día antes de la apertura de la copa del mundo, en el Hotel Novotel de Moscú, una serie de trabajos que realizó en acrílico sobre tela, entre los que se destaca la figura del DT de la selección nacional de fútbol, Jorge Sampaoli. El entrenador casildense no sólo fue una de las fuentes inspiradoras para el trabajo, sino que además intervino al estampar su firma en uno los cuadros, que lleva por título "La Argentina/Rusia 2018".

La pintora, quien expuso recientemente en el Carrousel du Louvre de París así como en salas de Milán y Roma, entre otras, formará parte del grupo de artistas que fue seleccionado para participar de la muestra denominada Mundial de Arte en Rusia 2018 bajo la dirección del reconocido curador italiano Salvo Nugnes, con la contribución del crítico Vittorio Sgarbi.

Reschini tendrá su espacio identificado con la serie "La Argentina" que, como si fuera un equipo de fútbol, reúne once pinturas que integran "La selección nacional de bellas artes". Y en esa suerte de alineación imaginaria Sampa aparece ocupando un lugar de preponderancia a través de la obra "San Paoli, Espíritu Ganador". Aunque no menos relevantes son los otros trabajos que resaltan también a importantes figuras deportivas y del espectáculo, surgidas fundamentalmente de localidades santafesinas como el chabasense Héctor Cupper y la cantante Soledad Pastorutti. Y el arquero casildense de River Plate, Franco Armani, cuya obra denominada "Palma de su mano" también lleva su firma.

Asimismo aparecen retratados el también casildense diseñador de autos Horacio Pagani, y el mejor jugador del mundo que, como no podía ser de otra manera, ocupa dentro del equipo de cuadros el número 10 con el titulo "Goooool de Messi".

"Sin dudas este equipo es para el universo del arte una buenísima goleada de dones, trayectoria, trabajo, mucha pasión, originalidad y distinció" indica el comunicado de difusión donde se resalta lo realizado por la pintora santafesina.

Lanzamiento en el Tortoni

Antes de la presentación en Rusia, la artista hará el lanzamiento y expondrá sus obras en el mítico Café Tortoni de Buenos Aires, del 1º al 6 de junio.

"Poder mostrar mis trabajos en el marco de un acontecimiento histórico, como es un mundial, gracias al apoyo y acompañamiento del entrenador Jorge Sampaoli es un orgullo, además de implicar un crecimiento para mi carrera" ya que la obra será presentada y criticada por expertos en materia de producciones artísticas". dijo Reschini.

No obstante, la única representante Argentina elegida para la muestra manifestó su preocupación al no tener aún garantizada su presencia junta a su obra por cuestiones económicas, por lo que espera algún tipo de apoyo. La artista además tiene disponibles para la venta una serie de obras a través de su página de Facebook Paula Reschini o bien por mail a los correos laartgentina@gmail.com o deusartesluz@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario