La Región

Una alumna venadense de 11 años, Ana Luz Canale, fue distinguida por su interés en temas ambientales

Recibió como premios varios libros que ella mismo donó al Centro Agrotécnico Regional (CAR)

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Una alumna de sexto grado del Centro Agrotécnico Regional (CAR) de Venado Tuerto fue reconocida por su participación virtual en el 2º congreso de educación ambiental. La niña de apenas 11 años, Ana Luz Canale, recibió como premio una serie de libros vinculados a la agroecología que ella misma donó a la escuela a la que asiste desde el inicio del ciclo escolar.

Las autoridades del CAR informaron en sus redes sociales que “la alumna de 6º grado del Centro Agrotécnico Regional, Ana Luz Canale, durante el receso invernal participó del 2º Congreso Virtual de Educación Ambiental denominado Proyecto Ambiental”.

“Motivada por el amor a la naturaleza y la orientación que recibe en la escuela a la que asiste, Primaria Agroecológica del C.A.R. de nuestra ciudad, la niña se interesa en temas ambientales y con solo 11 años fue participe de este congreso”.

En las redes del CAR se destacó que “disertantes como la escritora, científica y apasionada en temas ambientales como Irene Wais, sorprendida por el entusiasmo que manifestó esta niña, Ana Luz Canale, premió con libros a la estudiante y la alumna decidió compartirlos con la escuela”.

niña (1).jpg
La alumna del CAR, Ana Luz Canale (11), fue distinguida en un Congreso Nacional por su interés en temas medioambientales.

La alumna del CAR, Ana Luz Canale (11), fue distinguida en un Congreso Nacional por su interés en temas medioambientales.

Irene Rut Wais

Irene Rut Wais es una científica e investigadora argentina, miembro de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente. Se dedica al estudio de la ecología y a la evaluación de los impactos ambientales. Su amor por la naturaleza comenzó desde muy niña, al igual que su vocación por la lectura y la escritura de forma compulsiva.

Es autora de más de 200 publicaciones entre las que se cuentan 16 libros, y otros tantos capítulos en volúmenes temáticos, unas 120 notas y artículos de divulgación en temas ambientales, más de 60 trabajos científicos de su especialidad (peipers), muchos de los cuales fueron presentados en congresos nacionales e internacionales en la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Austria, Holanda, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Además, ha escrito más de 30 informes técnicos en Evaluación de Impactos Ambientales y Evaluación Ambiental Estratégica.

El CAR

Como diera cuenta este diario en su edición 13 de abril de 2021, “el CAR, ubicado a la vera de la ruta 33, en el kilómetro 637, es una entidad educativa de modalidad agrotécnica con una trayectoria de más de 50 años. Nació por inquietud de un grupo de visionarios y de un puñado de cooperativas agrícolo-ganaderas de la zona”.

“Hace cinco décadas estos hombres fundaron un instituto de enseñanza media con orientación agropecuaria y que impartiera instrucción teórica y práctica, posibilitando a los egresados el desempeño laboral o la continuidad en estudios superiores”.

En la nota se destacó que “en un predio de 147 hectáreas, el CAR cuenta con nivel secundario y primario, dado que desde 1994 funciona además la Escuela Primaria Agroecológica, pionera nacional en su tipo. El trabajo con los estudiantes contempla el acceso a la teoría y, en estos dos casos, hace hincapié en la práctica: “En el agrotécnico se aprende haciendo”.

image.png
Alumnos de distintas partes de la región asisten al Centro Agrotécnico Regional (CAR).

Alumnos de distintas partes de la región asisten al Centro Agrotécnico Regional (CAR).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario