La Región

Un video muestra a una mujer arrojando un extraño polvo frente a los portones de la comuna de Maciel

Las imágenes fueron captadas por una cámara de videovigilancia. Investigan si se trata de una sustancia tóxica.

Jueves 11 de Octubre de 2018

La policía investiga el hallazgo de un extraño polvo que fue arrojado por una mujer este miércoles sobre una de las veredas laterales de la comuna de Maciel y cuya imagen quedó registrada por las cámaras de videovigilancia.
El hecho se registró en horas de la noche cuando una mujer, que estaba junto a otra, transitaba calle Salta, entre Mendoza y San Juan, y al pasar junto a uno de los accesos laterales a la comuna deja caer un extraño polvo desde el interior de una bolsa.
La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la comuna. En la versión ampliada del video se aprecia cómo las dos mujeres van hasta la esquina de Salta y San Juan, aguardan allí un par de minutos y retoman el mismo camino, pasando nuevamente frente a los portones. La misma persona que dejó caer el polvo, vuelve a sacudir su mano frente al portón comunal, según indicó el portal Infomas.
Una mujer desparramó un extraño polvo frente a la comuna de Maciel

Horas más tarde, el propio presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, realizó la denuncia en la comisaría 4ª de la localidad y posteriormente se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Zapadores de San Lorenzo.
Personal especializado, vestido con trajes especiales y máscaras, recogió muestras y las puso a resguardo. Será la Policía de Investigaciones la que deberá determinar qué tipo de sustancia es y estiman que los resultados demorarían una semana.
Bomberos Zapadores de San Lorenzo- muestra de polvo arrojado en comuna de Maciel

La investigación quedó a cargo del fiscal de San Lorenzo Juan Carlos Ledesma, quien deberá probar si el polvo arrojado allí corresponde a una sustancia tóxica y, de ser así, determinar el motivo por el cuál fue desparramado.
Según informó el portal de noticias, citando a fuentes consultadas, las mujeres que aparecen en el video serían la primera vocal de la comisión comunal y una empleada comunal.
Asimismo, la policía solicitó al presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, los videos de las cámaras de seguridad del edificio para sumarlos a la investigación, los cuáles fueron entregados en horas de la tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});