La Región

Un test de alcoholemia le dio positivo al chofer de un micro de un viaje de estudios

El incidente se registró esta mañana frente al Colegio María Auxiliadora de Funes. Hubo tensión porque al conductor se le hicieron dos exámenes, uno dio positivo y el otro negativo. De todos modos, fue reemplazado.

Viernes 26 de Octubre de 2018

Momentos de tensión se vivieron en Funes cuando en un control de rutina se detectó que uno de los choferes de un micro que tenía previsto llevar esta mañana a un contingente de alumnos de escuela primaria a su viaje de estudios dio positivo en un test de alcoholemia.
Los padres de los alumnos, que habían ido a despedir a los chicos, reclamaron que el conductor no viajara. Eso hizo que se demorara la partida de los micros hasta que el chofer fue reemplazado por la empresa de transporte a cargo del traslado de los estudiantes a Bariloche.
El incidente se registró en horas de la mañana de hoy frente al Colegio María Auxiliadora de la vecina localidad de Funes. En el lugar un inspector de la Dirección de Tránsito local realizó controles de alcoholemia a los cuatro choferes destinados para el viaje y uno dio positivo.

colectivo2.jpg
Agentes de Tránsito de Funes acudieron al lugar del incidente.
Agentes de Tránsito de Funes acudieron al lugar del incidente.

El conductor, que aseguró que no tomó ninguna bebida con alcohol y lo justificó diciendo que está bajo un tratamiento para bajar de peso, forma parte del staff de la firma Manuel Tienda León, que fue contratada por el colegio sólo para realizar los traslados.
La empresa a cargo del traslado llamó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que haga la verificación en el lugar de la situación. Personal de la repartición hizo una contraprueba de alcoholemia a los choferes y les dio negativa a los cuatro.
No obstante, y para despejar dudas, se decidió con los padres cambiar al conductor cuestionado y poner un reemplazo. También, por consejo de los representantes legales, se pidió un nuevo test que se llevará a cabo en el Hospital Carrasco de Rosario.
Reacción ante la duda. Soledad, mamá de uno los alumnos, destacó ante La Capital la actitud tanto de la escuela como del personal de la Municipal de Funes de no permitir la salida del micro ante las dudas que habían surgido con uno de los choferes.
"En un momento se pelearon entre la Municipalidad y la gente de Tienda León porque había dos test que deban diferentes resultados. Pero nosotros no podíamos dejarlo salir. Es un viaje muy largo como para que uno de los conductores no esté en condiciones", expresó Soledad.
"El colegio y la Municipalidad se portaron muy bien. Se plantaron y no dejaron salir. Después, Tienda León envió un reemplazo para el conductor y los chicos pudieron salir", agregó.
La mujer contó que el contingente en viaje hacia Río Negro, está conformado por dos cursos de 35 chicos de entre 12 y 13 años, además del personal docente y de algunos padres que los acompañan.
"Este no es un viaje de estudios tradicional. Es un viaje pastoril con impronta salesiana. Los chicos se alojarán en la casa salesiana de Bariloche, donde también comerán. El equipo directivo se encargó de contratar los paseos a Circuito Chico, Cerro Catedral, Puerto Pañuelo. En total son cinco noches", agregó Soledad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});