La Región

Un santafesino asumió como secretario de comunicación del Vaticano

Lucio Adrián Ruiz fue ascendido a ese cargo tras la renuncia de monseñor Darío Vigano.

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El santafesino Lucio Adrián Ruiz será el encargado de las comunicaciones del Vaticano tras la renuncia de monseñor Darío Vigano, acusado de manipular una carta de Benedicto XVI sobre el Papa Francisco.
Ruiz, quien hasta hoy era titular del Dicasterio de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, cuestionó que las palabras de Francisco sean "tomadas como partidistas en Argentina".
El conflicto con el ministro saliente estalló la semana pasada tras la divulgación parcial de una carta de Benedicto XVI en la que rehúsa escribir un prólogo para una serie de libretos teológicos y didácticos de Francisco publicados por el Vaticano con ocasión del quinto aniversario de su pontificado.
Los primeros párrafos de la carta, en la que Benedicto XVI defiende la formación teológica del papa argentino, fue divulgada hace cuatro días por el Vaticano a través de una foto digital.
Sin embargo, medios de comunicación muy críticos con el papa Francisco observaron que varios párrafos habían sido omitidos, entre ellos uno en el que el pontífice emérito se niega por razones de "salud" y de "tiempo" a escribir un prólogo.
Pocos días después se conoció otro párrafo importante, en el que Benedicto XVI explica que no acepta escribir la presentación debido a que entre los autores de los once opúsculos figuran dos teólogos alemanes, en particular Peter Hünermann, quien ha sido crítico implacable tanto de Juan Pablo II como del mismo Joseph Ratzinger como teólogo y como papa.
La renuncia de Viganó había sido pedida por la página web conservadora Infovaticana, uno de los medios más críticos de Francisco, que acusó a Viganó de "impresentable, mentiroso y manipulador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario