Rosario

Un rosarino fue detenido en Casilda con más de 4 kilos de marihuana

Sucedió cerca del mediodía en pleno centro de la ciudad. El detenido es de la zona norte de Rosario y está identificado como Alejandro M.

Lunes 08 de Junio de 2020

Un llamado de un vecino al servicio de emergencia 911 derivó en la detención de un rosarino de 49 años mientras transportaba en plena vía pública casildense una importante cantidad de drogas dentro de una mochila.

El suceso se produjo cerca del mediodía de hoy en la zona céntrica de Casilda cuando personal del Comando de la Unidad Regional IV, con sede en esa ciudad, logró arrestar al sospechoso cuando intentaba huir del exitoso operativo.

Al advertir la presencia policial el sujeto salió corriendo, pero a los pocos metros fue alcanzado en inmediaciones de calle Irigoyen entre Roca y San Lorenzo donde al ser identificado y requisado ante la presencia de testigos quedó al descubierto las razones por las que intentó escapar.

Es que la acción llevada adelante por las fuerzas de seguridad dejó como salgo el hallazgo de siete panes de marihuana equivalente a 4.2 kilogramos que el arrestado llevaba consigo en el interior de una mochila donde además tenía una balanza electrónica de precisión para pesar estupefacientes, una bocha de cocaína de 11.2 gramos y 13.500 pesos que también fueron secuestrados.

Asimismo se procedió a la incautación de un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa que recaló en el juzgado Federal Nº 3 de Rosario a cargo de Carlos Vera Barros.

El material incautado quedó a disposición de la Brigada Antinarcóticos que la Agencia de Investigación Provincial tiene establecida en Casilda, la cual ya remitió las actuaciones al juzgado correspondiente.

El detenido, quien está domiciliado en la zona Norte de Rosario y fue identificado como Alejandro M., permanece alojado en alcaidía policial casildense y, aunque no fue confirmado, mañana prestaría declaración judicial.

Por lo sucedido el jefe interino de UR-IV Caseros, Daniel Acosta, destacó y valoró la importancia de que la comunidad se involucre con la seguridad denunciando, como sucedió en este caso, comportamientos o movimientos sospechosos para proceder en consecuencia.

“Ingresó un llamado al 911 que daba cuenta sobre la presencia de un sospechoso en la vía pública”, explicó el funcionario policial para luego puntualizar que “cuando este sujeto ve al móvil policial emprende una huida pero es alcanzado por los efectivos que luego constatan -ante la presencia de dos vecinos como testigos- que llevaba en su mochila marihuana y otros elementos también secuestrados”, relató.

En tanto, el titular de la brigada a la que se dio posteriormente intervención, Pablo Coral, manifestó a La Capital que “fue un procedimiento atípico por la cantidad de droga incautada” y las circunstancias en que se originó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario