La Región

Un perro le salvó la vida a una familia al desatarse un incendio

El can alertó a los propietarios de la casa del incendio del auto en el garage y evitó una tragedia. Fue en la localidad santafesina de Ceres. "Nos salvó la vida", contó el dueño de casa

Lunes 04 de Noviembre de 2019

Un perro salvó la vida de una familia al alertar a los propietarios de la casa de un incendio que se estaba desarrollando en el garage de la casa que habitaban.

"Vivos gracias a mi Bruno", confesó el propietario de la casa, que relató que el perro "toreó, mordió y nos sacó de la cama casi desvanecidos". Y remató: "hoy nos salvó la vida a nosotros".

El incendio se produjo en la localidad santafesina de Ceres, cuando alrededor de las 7.30 de la mañana comenzó a prenderse fuego un auto que estaba estacionado en el garage de la casa y uno de sus perros alertó a los integrantes de la casa de lo que estaba pasando y junto a la familia pudieron salir a salvo de la vivienda.

El hecho se produjo en la vivienda de Santiago Luna, payador y adiestrador de perros santafesino, que vive en Ceres y que atravesó esta experiencia que pudo tener consecuencias más dramáticas.

La puerta da al dormitorio y nuestro Bruno toreó, mordió, y nos sacó de la cama casi desvanecidos".

Fue el propio Santiago Luna, a través de su cuenta de Facebook, quien dio a conocer la noticia

"Mal trago ..., y vivos gracias a mi héroe Bruno.

"Siete y media de la mañana se prendió fuego el auto en el garaje. La puerta da al dormitorio y nuestro Bruno toreó, mordió, y nos sacó de la cama casi desvanecidos.

"El humo cubrió toda la casa y era imposible respirar.

"Logré abrir y sacar el auto como pude medio desvanecido, y Bruno empujó conmigo. Fue adiestrado para superar todo tipo de peligros, y hoy nos salvó la vida a nosotros.

Embed

"Sin miedo al fuego o al humo, jamás me abandonó obligando a no desvanecerme.

"Para muchos solo es un perro y hoy para nosotros nuestro salvador.

"Lo material es circunstancia, pero de algo estoy seguro: si Bruno no nos despierta era muerte segura según bomberos.

"Gracias Bruno, estamos vivos gracias a vos.

"Para muchos solo un perro, y hoy le debemos la vida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario