La Región

Un peón rural murió aplastado por un fumigador cuando intentaba cambiar una cubierta en Maggiolo

El accidente ocurrió en la estancia La Pluma en el límite con la provincia de Córdoba.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Un peón rural murió aplastado por un fumigador cuando se encontraba cambiando un neumático y el gato cedió ante el peso de la máquina sumado a la poca consistencia del suelo. El hecho ocurrió este lunes a la tarde en la estancia La Pluma ubicada en el distrito de Maggiolo a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba y a 34 kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto.

Lo cierto es que el parte policial emitido por la subcomisaría 11ª de Maggiolo sostiene que “siendo las 18:20 horas del día de la fecha, (por ayer) se recepciona una llamada telefónica por parte de personal del Hospital local, quien da cuenta que en la "Estancia La Pluma", zona rural de Maggiolo, se encontraba personal médico que constató el deceso de un empleado del lugar”.

Lo cierto es que al ir la policía hasta la estancia donde se encontraba el trabajador rural junto a un hijo y otro empleado, se constata el cuerpo sin vida de Hugo González, de 61 años de edad, el cual se encontraba atrapado debajo de una fumigadora”.

La fiscal que entiende en el hecho es Andrea Cavallero quien ordena que se constituya personal policial de Agencia de Investigación Criminal (AIC) Sección Científica Forense, al igual que personal de la Morgue Judicial de la ciudad de Venado Tuerto. La causa fue caratulada como “Muerte Violenta”.

La víctima, Hugo González, estaba trabajando en el equipo fumigador (de los denominados popularmente “mosquito”) cuando se percató que una cubierta estaba pinchada. Tras ello el peón se dispuso a cambiar la goma, de una tamaño considerable, cuando el gato cedió y el equipo se le vino encima. Lo cierto es que todo ello ocurrió ante la mirada impotente del hijo de la víctima y otro trabajador rural que estaba en una cosechadora.

image.png
Cuando los efectivos de la Subcomisaría 11 de Maggiolo llegaron al lugar, el cuerpo de Hugo González (61) no tenía signos vitales.

Cuando los efectivos de la Subcomisaría 11 de Maggiolo llegaron al lugar, el cuerpo de Hugo González (61) no tenía signos vitales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario