La Región

Un pasajero que viajaba atento a la ruta y a los micros

Los funcionarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR y del Conicet lo sabían.

Sábado 24 de Febrero de 2018

En febrero de 2017, cuando se produjo la tragedia, las autoridades provinciales conocían la mala calidad del servicio en el tramo Rosario-Pérez-Zavalla. También los funcionarios de la Universidad Nacional de Rosario, de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Conicet lo sabían. En sus escritorios había más de una presentación en la que los universitarios que estudian agronomía en Zavalla advertían sobre los riesgos que corrían en esos viajes. Hasta donde se sabe, ninguna de ellas hizo alguna gestión para que la situación cambiara.

   Nicolás Spoto no era un pasajero más: iba atento a lo que sucedía en la ruta y a bordo de los colectivos que tomaba. Cuenta que una vez a uno de ellos se le reventó una cubierta en plena ruta y que el chofer lo reportó a la empresa por teléfono. La respuesta fue temeraria: "Andá despacio y llegá así hasta Rosario". Las anécdotas sobre el desastroso servicio se reproducen por decenas.

   Tras recibir el alta, acompañó varias presentaciones formales para reclamar por la calidad del servicio ante la Secretaría de Transporte de la provincia.

   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario