La Región

Un operario murió al caer en el silo de una arenera

La víctima fatal realizaba tareas de mantenimiento en la planta ubicada en Constancio C. Vigil y Costanera, en la ciudad de Granadero Baigorria.

Viernes 04 de Mayo de 2018

Un hombre de 40 años murió en la mañana de ayer cuando realizaba tareas de mantenimiento en el silo de una arenera ubicada en Constancio C. Vigil y la avenida Costanera, en la ciudad de Granadero Baigorria.

El trágico suceso se dio mientras Daniel Gutiérrez, de 40 años, efectuaba tareas de mantenimiento en la empresa proveedora de materiales de construcción ubicada en la zona ribereña de Granadero Baigorria.

Según informaron fuentes policiales, el empleado de mantenimiento de la firma Arenera Baigorria SRL quedó atrapado en medio de las toneladas de arena que contenía el silo donde estaba trabajando.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) consignaron que pasado el mediodía de ayer se dio aviso al fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, Walter Jurado, sobre el fallecimiento del Gutiérrez.

Según los primeros testimonios recabados, la víctima fatal estaba realizando tareas en un silo que contenía arena cuando por motivos que se investigan cayó y perdió la vida.

De acuerdo a lo señalado por sus compañeros, de un momento para otro dejaron de verlo y fueron a indagar qué sucedía. Cuando vieron la situación trataron de rescatarlo, pero, pese a los esfuerzos, cuando lograron sacarlo el hombre ya estaba sin vida.

El fiscal dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) quien tomará testimonios, y realizará un relevamiento de cámaras y levantamiento de rastros. Además, se solicitó un informe sobre las medidas de seguridad de los operarios en esa arenera.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario