La Región

Un nene de cinco años sufrió la patada de un caballo en la cabeza

Fue intervenido por un traumatismo de cráneo y ahora evoluciona satisfactoriamente.

Sábado 28 de Abril de 2018

Un nene de 5 años domiciliado en la zona rural de Funes sufrió la patada de un caballo en la cabeza, lo que le ocasionó un traumatismo de cráneo por el cual fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario, y ahora se restablece satisfactoriamente.

   El episodio ocurrió el miércoles por la noche cuando el niño fue sorpresivamente golpeado por el equino, que es propiedad de la familia del chico.

   El pequeño fue lesionado por la patada de un caballo alrededor de las 22.30 del miércoles y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Vilela.

   El hecho sucedió en el domicilio de la familia del chico, ubicado en la zona rural de la ciudad de Funes, donde también tienen al equino bajo su cuidado.

   Luego de recibir la atención de primeros auxilios, el nene fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela, donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos del efector.

   La subdirectora del Hospital Vilela, Carolina Binner, indicó a La Capital que "el ingreso fue el miércoles a la noche, el nene presentaba un traumatismo de cráneo y fue operado por el equipo de neurocirugía, quedando en la unidad de cuidados intensivos y respirador".

   La médica añadió que en la tarde de ayer "le fue retirada la asistencia respiratoria, haciéndolo por sus propios medios y la idea es que en las próximas horas pueda pasar a sala clínica".

Fuera de peligro

Afortunadamente, el pequeño "está fuera de peligro", indicó la facultativa, y agregó que "luego seguirá en control clínico" con el equipo de profesionales del nosocomio para observar posibles consecuencias del golpe.

   En el caso intervino, por razones de jurisdicción, personal policial de la Comisaría 23ª de Funes y en principio intervino la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias.

   No obstante, desde Fiscalía explicaron que "por el momento no hay hecho penal ya que se trata de un caballo perteneciente a la familia, y que en el momento en que estaban con el animal, éste patea al menor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario