La Región

Un muerto en un choque múltiple en la autopista a Córdoba

Fue cerca de Cañada de Gómez y en el siniestro participaron un camión, una camioneta y un coche utilitario. Además hay un herido grave

Viernes 24 de Mayo de 2019

Un hombre murió al producirse un múltiple accidente de tránsito en la autopista a Córdoba a la altura de la ciudad de Cañada de Gómez. El siniestro ocurrió poco después de la medianoche de ayer, en el kilómetro 372 de la doble traza. Fuentes policiales indicaron que los vehículos involucrados fueron una camioneta Toyota Hilux, un camión Mercedes Benz y un Renault Kangoo.

   Aunque la secuencia del accidente era ayer materia de investigación por parte de la policía y la Fiscalía de esa ciudad, se sabe que pasados 30 minutos del nuevo día, el Renault Kangoo terminó incrustado en el frente del camión y ambos vehículos fueron a parar a una cuneta.

   Según un testigo, tanto la Kangoo como la Hilux estaban paradas en la banquina porque a la camioneta se le había averiado una goma y el conductor del otro vehículo se había detenido a brindar auxilio.

   El camión, que perdió el control, embistió primero al utilitario, que quedó absolutamente destrozado, y luego a la pick up, donde la víctima fatal estaba trabajando en la reposición de la rueda. Si bien el impacto sobre el vehículo no fue de consideración, resultó fatal para José Luis Costanzo, de 57 años, vecino de Rosario, quien falleció en el acto.

   El Renault Kangoo era manejado por Juan Carlos Peyes, de 64 años, quien por sus lesiones fue derivado al Hospital San José de Cañada de Gómez. El camionero, identificado como Andrés Blasiche, de 58 años, de la localidad de Inriville (Córdoba), también fue hospitalizado, pero con heridas que no revestían gravedad.

   En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de la zona y personal de Corredor Panamericano. Al arribar el personal policial se pudo observar la camioneta Toyota en el cantero central y a unos 100 metros el camión Mercedez con acoplado sobre la cuneta con su frente orientado hacia el este y debajo en la parte frontal incrustrado el utilitario.

   En el lugar se hizo presente el médico de la policía y personal de Criminalística y los bomberos voluntarios. En el caso intervino el fiscal Santiago Tosco, del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, quien solicitó se comisione el gabinete criminalistico de PDI, pericias fotográficas, toma de testimonios. Se secuestraron los vehículos intervinientes en el hecho para realizar las pericias correspondientes, informaron desde el MPA.

Antecedentes

La autopista Córdoba-Rosario reconoce, en la zona donde se produjo el accidente fatal de ayer, otros antecedentes. Como el del choque ocurrido el 20 de diciembre del año pasado, tambén a la altura del kilómetro 373, entre una camioneta que transportaba chatarras y un camión. El vehículo de mayor porte era conducido por un hombre domiciliado en San Jorge y la camioneta Ford F 100 era manejada por Roberto Chaparro, de 35 años oriundo de Rosario, quien perdió la vida en el accidente.

   Más recientemente, en la madrugada del 16 de abril pasado, ocurrió otra colisión entre dos camiones, en la autopista a la altura 375 sentido Córdoba-Rosario. Producto del siniestro entre un semiremolque y un Fiat Iveco, Dario Hernández, de 43 años oriundo de Marcos Juárez, quedó atrapado en la cabina del rodado, y tras ser rescatado por los bomberos se comprobó que tenía fracturas en sus piernas.

   Pero quizás el más recordado fue el ocurrido el 6 de marzo de 2010, cuando tres jóvenes perdieron la vida a menos de un kilómetro del choque de ayer. Allí, chocaron un camión y un Ford Taunus, conducido por Lucas Rodger, de 29 años, oriundo de Armstrong, quien perdió la vida junto con sus acompañantes, Micaela Cortel y Daniela Giachelo, de 15 y 18 años, ambas de Cañada de Gómez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario