La Región

Un muerto tras arrollar un tren a un auto en un paso a nivel en Roldán

El convoy arrastró al vehículo más de 200 metros. La víctima fatal es un joven de 29 años oriundo de la localidad de Carcarañá.

Viernes 26 de Octubre de 2018

Un tren perteneciente al Nuevo Central Argentino (NCA) embistió ayer por la mañana a un automóvil y lo arrastró más de 200 metros. Como consecuencia del siniestro falleció en el acto el conductor del vehículo, un joven de 29 años de edad. El fatal accidente se produjo cuando el coche traspasó un paso a nivel en una calle cercana a la A-012 en jurisdicción de Roldán.

Se precisó que el accidente ocurrió a las 7.30 cuando el conductor de un Renault Clio intentaba cruzar el paso a nivel del NCA a la altura de calle San Lorenzo y fue embestido por el convoy.

Cabe destacar que la visibilidad en el lugar era buena y aún las pericias no han explicado los detalles de las supuestas causas del siniestro.

El sitio del siniestro, aunque no posee barreras, sí se encuentra señalizado. Muchos ayer no descartaban la imprudencia como disparador del hecho. Cabe recordar que en la zona en los últimos meses ocurrieron diversos accidentes de trenes con vehículos en rutas y caminos sin barreras, muchos milagrosamente sin consecuencias fatales.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación identificaron a la víctima del accidente como Nicolás Molina, de 29 años, y precisaron que el hombre era oriundo de la localidad de Carcarañá.

El automóvil fue arrastrado más de 200 metros y la víctima fatal al parecer salió despedida del coche y se lo halló a muchos metros de distancia. Al respecto el comisario Alberto Fleitas, titular de la seccional Sexta de Roldán, precisó que "el cuerpo de la persona fallecida quedó tendido debajo de las ruedas del tren, a más de 150 metros del automóvil, el cual se encontró incrustado en la locomotora de la formación". Asimismo el funcionario policial confirmó que el paso a nivel "tiene una señalización".

El tren que chocó al Clio —del lado del conductor— viajaba de oeste a este, desde Carcarañá hasta los puertos del Gran Rosario cargado de aceite y soja.

Hipótesis y video

La fiscal a cargo de las actuaciones del caso, Valeria Piazza Iglesias, había dicho inicialmente sobre el trágico hecho que "según las primeras informaciones —que quedarán sujetas al relevamiento de una cámara ubicada justo en la intersección y de las cámaras de la locomotora— a la persona fallecida se le habría quedado el auto en la mitad de la vía". No obstante luego la hipótesis judicial fue descartada. Al ver la filmación se permitió comprobar que la víctima del siniestro no tuvo un desperfecto en el auto y tampoco se había bajado del coche ante la supuesta detención en el cruce.

Se puede observar en el material captado por el sistema de monitoreo municipal claramente que el coche no se detiene y cuando atraviesa el paso a nivel es embestido. Por el video se confirmó que Molina no bajó en ningún momento del auto y que la formación ferroviaria impactó mientras estaba terminando de cruzar el vehículo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});