La Región

Un ladrón fue condenado y devolvió el dinero robado

Un hombre de 39 años identificado como Miguel Angel Paz fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Un hombre de 39 años identificado como Miguel Angel Paz fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional por un hurto que cometió el lunes en la localidad de Labordeboy (departamento General López), y luego de que el imputado le devolviera el dinero a la víctima. Así fue resuelto por la jueza Silvina Marinucci en el marco de un procedimiento abreviado que se realizó en los tribunales de Melincué, al día siguiente de cometidos los ilícitos.

El fiscal que investigó lo ocurrido es Matías Merlo, quien destacó que "se llegó a una condena en flagrancia. El juicio se hizo al día siguiente de haber sido cometido el delito, y terminó con la condena del imputado". En tal sentido, el fiscal remarcó que "el dinero que había sido hurtado, un total de 32 mil pesos, fue devuelto a su dueño".

Además de la condena, a Paz se le impusieron reglas de conducta. "Por dos años, no podrá acercarse al propietario de la empresa en la que trabajaba y también deberá realizar tareas comunitarios en la ciudad de Firmat", precisó el fiscal.

Paz cometió el ilícito minutos después de las 8 del lunes en Labordeboy. "Un hombre conducía un camión de la empresa Alberdi Alimentos, se bajó para entregar bolsas de harina en una panadería ubicada en Agustín Vela al 200 y dejó el vehículo abierto. El condenado —que era compañero de trabajo del camionero— se aprovechó de esta situación y le sustrajo 32 mil pesos que estaban en la baulera de la puerta delantera, del lado del conductor", sostuvo el fiscal en la audiencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario