Firmat

Un joven perpetró un salvaje ataque a un remisero de Firmat que está grave

La Justicia le dictó prisión preventiva al joven, de 18 años, que está acusado de asaltar violentamente al conductor y luego robar en tres estaciones de servicio.

Lunes 29 de Junio de 2020

Un joven de 18 años que fue detenido la madrugada del último sábado en Firmat tras asaltar violentamente a un remisero que se encuentra en grave estado y robar en tres estaciones de servicio de esta ciudad, seguirá preso al dictarse hoy su prisión preventiva por el plazo de ley en el marco de una audiencia imputativa.

Así lo dispuso la jueza interviniente Silvina Marinucci al hacer lugar al pedido del fiscal de Melincué que investiga el caso, Matías Merlo, quien aportó evidencias suficientes para fundamentar la medida.

No obstante, el conmocionante suceso motorizó este lunes por la tarde una numerosa manifestación en demanda de Justicia de la que participaron familiares, amigos y compañeros de trabajo del remisero que también protagonizaron en horas de la mañana un bocinazo para repudiar lo ocurrido.

“Lo dejaron golpeado y tirado en la calle como un perro y si no fuera porque lo encontró una persona que estaba patrullando la ciudad se hubiera muerto allí porque se estaba ahogando con su propia sangre y esto hubiese quedado en la nada”.

Con esa frase Claribel Osuna, una de las hijas del remisero atacado, manifestó al portal de noticias Redacción Local su indignación e impotencia por el salvaje hecho que sufrió su padre, quien tiene 50 años y por las severas lesiones que presenta en la zona craneana fue derivado al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto luego de ser atendido en el Sanatorio Firmat.

Allí había sido trasladado el remisero Miguel Ferreyra por un servicio de emergencia luego de ser encontrado mal herido por un agente de la policía que llegó al lugar donde fue abandonando por el delincuente.

El violento episodio se produjo a las 4 de la mañana del sábado cuando el agresor subió al remis en San Luis al 1.300 y tras golpear brutalmente al chofer lo introdujo en el baúl del vehículo que luego utilizó para concretar un alocado raid delictivo que tuvo como blancos tres estaciones de servicio donde robó simulando tener un arma con la que amedrentó y redujo a sus víctimas.

Se supone que se despojó del remisero que llevaba en el baúl durante el trayecto de su faena delictual que culminó al chocar contra un montículo de tierra, lo que lo obligó a descender del auto que dejo abandonado e intentar ocultare en una vivienda donde finalmente fue detenido.

“Después de cometer los ilícitos se da a la fuga con el remis hasta que choca con un montículo de tierra para luego esconderse en una vivienda hasta que se logró detenerlo luego de que una vecina diera aviso”, indicó Merlo.

El funcionario explicó que también fueron claves los testimonios colectados y las imágenes de cámaras de seguridad para identificar al imputado que permanece alojado en la alcaidía de Melincué.

Consultado sobre la posibilidad de que hayan intervenidos más personas para perpetrar los ilícitos investigados, Merlo dijo que “no tenemos (hasta el momento) datos objetivos para involucrar o otras personas”. Y sobre el imputado dijo que “tiene una causa por violar la cuarentena y otros antecedentes que fueron sustanciados en el juzgado de menores”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario