La Región

Un joven muerto y otro herido tras un choque en la autopista

Un auto se estrelló contra la parte trasera de un camión, a la altura de San Lorenzo.

Domingo 04 de Marzo de 2018

Un accidente fatal —otro más— se produjo ayer en la autopista Rosario Santa Fe, esta vez a la altura de San Lorenzo. Un joven de 20 años perdió la vida después de chocar contra un camión. Su acompañante debió ser internado como consecuencias de las heridas.

   Ocurrió cerca de las 8 sobre el kilómetro 14 de la doble traza, en la mano que va hacia el norte. Allí, un Peugeot 206 negro, en el que viajaban dos tripulantes, chocó, por motivos que eran objeto de investigación, contra la parte trasera un camión Ford 14000 y quedó dado vuelta sobre la cinta asfáltica.

   Como consecuencia del impacto, el conductor del auto, Juan Aguilar, falleció en el acto. Su acompañante, Gerardo Troche, de 20 años, fue trasladado el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

   El conductor del camión dominio DHR397, Damián H., de 32 años, resultó ileso. Se realizaron exámenes de alcoholemia y alcoholuria, entre otras medidas en curso para determinar la mecánica del hecho. Se ordenó toma de testimonios y relevamiento de cámaras.

   Ambos vehículos iban en dirección a la capital provincial, aunque se desconoce la procedencia y el destino de cada uno. En el lugar se hicieron presentes personal de Bomberos Zapadores y efectivos policiales de San Lorenzo, Comando Radioeléctrico, servicio de emergencias Amce, personal de Seguridad Vial y de la concesionaria Vial Santa Fe. El caso es investigado por el Misterio Público de la Acusación de San Lorenzo.

Tramo peligroso

La zona donde se produjo el hecho viene siendo noticia por su siniestralidad. Muy cerca de allí, sobre el kilómetro 17, un joven perdió la vida el 16 de diciembre pasado, en un accidente protagonizado por dos automóviles que dejó también un saldo de dos heridos. En esa ocasión, el siniestro se produjo a las 6.30 en un choque frontal entre un Renault Clio y un Ford K.

   Más cerca en el tiempo, otro accidente que no registró víctimas fatales pero sorprendió por su espectacularidad tuvo como protagonistas a cuatro automóviles sobre el kilómetro 8 de la misma traza. Fue el jueves pasado, cerca de las 7 de la mañana, cuando un Volkswagen Surán que se dirigía a Rosario se cruzó de carril y chocó contra un Ford Fiesta, luego a un Volskwagen Gol y por último a un Crevrolet Astra que se encontraba detenido.

   Producto del accidente, una de joven 27 años, dos menores que viajaban con ella —uno de ellos, un bebé de tres meses— y un tripulante de otro vehículo resultaron con heridas de distinta consideración, aunque el mismo día fueron dados de alta, salvo el bebé, que quedó en observación.

   Tres accidentes en dos meses y medio, dos víctimas fatales, seis personas heridas y ocho vehículos involucrados en no menos de diez kilómetros de ruta.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario