La Región

Un joven motociclista de Venado Tuerto murió al chocar con un móvil policial

Familiares y vecinos realizaron una marcha por la ciudad para pedir justicia, ya que entienden que hubo abuso de la Policía..

Martes 28 de Julio de 2020

Un joven motociclista de Venado Tuerto murió tras protagonizar un accidente con un móvil policial, aparentemente en medio de una persecución que se inició cuando la víctima se habría resistido a un control de las autoridades. Familiares y vecinos realizaron una marcha por la ciudad para pedir justicia.

El siniestro se produjo en la madrugada del sábado, y dejó al joven en grave estado hasta que se le diagnosticó la muerte.

Según publicó el diario digital La Guía Nueva, familiares y testigos aseguraron que el joven, identificado con las iniciales L. C., chocó con su moto contra un móvil policial luego de una persecución por las calles de Venado Tuerto, que habría contado con la participación de varios patrulleros. Familiares del chico indicaron que fue el móvil el que lo embistió, y que circulaba ya con las luces apagadas.

Al parecer, el joven se negó a parar en un control de la Policía por miedo a que le quitaran su moto. Así fue que comenzó una persecución que terminó en el cruce de Chile y Falucho, cuando el móvil policial se vio involucrado en el accidente con el motociclista. Será la Justicia quien determine ahora si la víctima embistió al patrullero o si sucedió al contrario.

Según datos recabados por el portal Pueblo Regional, el joven volvía de la casa de un amigo alrededor de la 1.30, momentos en que la Policía comenzó a seguirlo, lo que terminó provocando el fatal desenlace.

El motociclista fue trasladado al hospital Alejandro Gutiérrez, de la ciudad del departamento General López, y fue llevado inmediatamente a terapia intensiva con fractura de cráneo, donde se lo mantuvo asistido por un respirador.

El director del centro asistencial, Daniel Alzari, reveló a La Capital que el chico ingresó con un traumatismo cráneo encefálico, y confirmó la versión de que ya se habría producido un acercamiento con el Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) para una posible donación de órganos, dada la irreversibilidad de su cuadro: el joven ya habría sufrido muerte con corazón batiente, como se le llama lo que antes se conocía como muerte cerebral.

El fiscal que investiga este hecho es Mauro Blanco, quien ordenó pericias a los vehículos, además de buscar y tomar testimonios a los policías y testigos de este hecho.

Hoy se realizó una marcha pidiendo justicia por la muerte del muchacho. "El único error que cometió nuestro hijo fue no parar por miedo, porque no tenía casco", dijeron sus padres. "Lo persiguieron y fue un patrullero, que venía con las luces apagadas, el que lo atropelló", indicaron en diálogo con Radio Eme.

"No era una persona mala, y lo persiguieron como un delincuente", dijo su mamá, Daniela. "Miren la cara de mi hijo, ¿le ve cara de delincuente?", preguntó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario