La Región

Un jefe policial adoptó a un cachorro víctima de maltrato

Se trata del jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría. Fue en Capitán Bermúdez.

Sábado 06 de Octubre de 2018

La noticia dejó helados a los vecinos de Capitán Bermúdez. Un hombre golpeó brutalmente con una maza a su perro y lo abandonó agonizante. Los quejidos del animal herido alertaron a los vecinos que llamaron al 911 para pedir auxilio.
Al llegar al lugar los policías se encontraron con un cuadro desolador, el perro se encontraba hecho un ovillo en un rincón de una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 300, inmóvil, malherido y en un charco de sangre.
Pese a los esfuerzos del veterinario donde fue trasladado de inmediato, el animal murió. En la casa donde se produjo el ataque había otra perra atada con una cadena, en un cubil de alambre y en muy mal estado. Fue rescatada y también se le practicaron curaciones.
El problema se suscitó cuando el cachorro se recuperó y hubo que buscarle un hogar. En un primer momento, los policías, que habían quedado al cuidado del animal, dudaron si iban a poder encontrar una familia que la adopte y se preocuparon.
Fue el propio jefe del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez, Diego Santamaría, quien había participado del operativo de rescate, quien le encontró la solución a la situación y lo hizo con la simpleza de los que saben lo que quieren y cómo conseguirlo.
Santamaría, quien se había encariñado con la perrita, se ofreció para llevársela a su casa. Su gesto de generosidad no solo aligeró la carga del destacamento policial sino que le encontró un hogar al animal. Un final feliz para una historia trágica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});