Gonzalo Goyechea es el presidente comunal de María Teresa desde 2019. Su estilo es frontal a la hora de hacer declaraciones públicas y muchas veces asombra a propios y extraños. Y esta vez no fue la excepción al sostener que “los funcionarios públicos de Venado Tuerto que autorizaron un mega recital para éste sábado 8 de enero son negligentes, perversos y peligrosos”.
Es que ese día el boliche, El Templo Sunrise, festejará su Undécimo Aniversario al aire libre con distintos recitales tales como Los Palmeras, El Polaco, Ke Personajes y Kaleb Di Masi y para el mandatario eso representa un claro peligro para propagar los contagios por Covid.
María Teresa es una localidad ubicada a 45 kilómetros de Venado Tuerto en el departamento General López. Su jefe comunal, (el farmacéutico) Goyechea, hizo público en Facebook su descontento con la decisión de la municipalidad de Venado Tuerto al darse a conocer que, pese a estar atravesando la tercera ola de Covid, la ciudad contará en los próximos días con un mega show que se espera convoque a miles de personas.
Indignado sostuvo que “es imposible no sentirse un poco estúpido, que todo un pueblo no se sienta estúpido o que varios pueblos no se sientan estúpidos”, dijo el mandamás mariaterense tras calificar de irresponsable la autorización de ese evento.
Agregó que “en el medio de la tercera ola de Covid, con casos en permanente ascenso, con centros de salud colmados de personas para hisoparse, con un alto porcentaje de positivos, con un decreto provincial que indica nuevas medidas aparece ésta situación”.
“Muchos pueblos tomamos medidas engorrosas, molestas, duras y dolorosas para cuidarnos y para prevenir", dijo Goyechea quien agregó que en su comuna se han suspendidos festivales y colonias con el propósito de cuidar a la comunidad”.
image.png
Los dueños de El Templo Sunrise aguardan una multitud de visitantes como en los festejos por el décimo Aniversario del boliche.
Alta joda
"En el mismo momento en que está sucediendo todo esto de los contagios masivos de Covid, en Venado Tuerto (a sólo 50 kilómetros de nuestro pueblo) habilitan una fiesta con Los Palmeras, El Polaco y otros grupos. Pareciera una joda. Un mal chiste, una broma, pero no, es posta", sostuvo el presidente comunal peronista Gonzalo Goyechea.
Pronosticó que "así será difícil, muy difícil y habrá serias consecuencias y no hay que ser vidente para saberlo. El esfuerzo de todos los vecinos y vecinas de María Teresa así se diluye. Seguiremos cuidándonos pero se diluye y vamos a sufrir las consecuencias por decisiones o por hacerse los distraídos de funcionarios negligentes, perversos y sobre todo peligrosos".
“Nosotros, como otros pueblos, pidiendo el pase sanitario para hacer un trámite en la comuna, para hacer deporte, para ir a cenar y en Venado Tuerto arman alta joda", sé preguntó irónicamente el mandatario para sostener en su cuenta de Facebook que; "Eso sí, los integrantes de Los Palmeras se hisoparon y dieron negativo. Como para no sentirse estúpidos, si nos toman por estúpidos".