La región

Un infectado y siete aislados en el Hospital Gamen

Con la confirmación del caso de coronavirus de un trabajador de la salud del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, "por el momento cumplen el aislamiento 7 personas" de ese nosocomio, según manifestó ayer por la tarde su director Fernando de Frutos. El Samco de la ciudad seguirá funcionando de manera normal, aunque con menos personal.

Jueves 30 de Julio de 2020

Con la confirmación del caso de coronavirus de un trabajador de la salud del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, “por el momento cumplen el aislamiento 7 personas” de ese nosocomio, según manifestó ayer por la tarde su director Fernando de Frutos. El Samco de la ciudad seguirá funcionando de manera normal, aunque con menos personal.

   La persona con coronavirus era asintomática y se contagió en otro efector de salud. Se le realizó el hisopado a raíz de que tuvo contacto con un caso positivo, confirmando que tenía Covid-19. A partir de ese momento se activó el protocolo en el hospital Gamen, donde también trabaja.

De Frutos manifestó que el contagiado es una persona de entre 30 y 40 años que no tiene domicilio en Villa Gobernador Gálvez. La persona con Covid-19 es de Alvear.

El paciente se encuentra en buen estado de salud y a partir de su caso fueron aisladas 7 personas que se desempeñan en el Samco de Villa Gobernador Gálvez.

   Si bien la atención en ese efector continuará, se redujo el personal de atención y se entregarán menos turnos para que haya menor circulación de gente en el interior del hospital.

   La recomendación de las autoridades del hospital es que se asista a la guardia solo en caso de urgencia, como fue la sugerencia desde el comienzo de la pandemia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario