La Región

Un incendio en la planta de Bunge causó temor en Puerto San Martín

El foco se habría generado en el área de extracción, donde ardió una torre de enfriamiento. No hubo víctimas ni heridos

Miércoles 17 de Enero de 2018

Un sector de la planta que la empresa cerealera Bunge posee en Puerto San Martín se incendió ayer por la tarde y generó preocupación en la población, que tiene fresca además la tragedia del 27 de diciembre en la planta de Cofco, donde dos operarios perdieron la vida y siete quedaron hospitalizados.

El siniestro se produjo a primera hora de la tarde de ayer, con un incendio dentro de la planta. Las primeras informaciones daban cuenta de que el foco se generó en el área de extracción, donde ardió una torre de enfriamiento.

La situación puso en funcionamiento al sistema de emergencias de esa ciudad, que acudió para controlar el foco. No obstante, la situación no revistió extrema gravedad, ni hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Densa columna de humo

Los bomberos de varias reparticiones acudieron ante la emergencia.

Una densa columna de humo podía verse desde varios kilómetros a la distancia, incluso desde otras localidades del cordón industrial y portuario, lo cual hizo temer consecuencias dramáticas para las personas.

Al lugar arribaron dotaciones del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la UR XVII, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y Bomberos de Prefectura San Lorenzo.

Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (Soea), confirmó el siniestro en diálogo con medios locales aseveró: "Se generó un foco de incendio, pero, entre el tráfico y los desechos de aceite, larga más humo que llamas".

Reguera confirmó también que "no hubo trabajadores heridos ni quemados". Y señaló que el episodio ocurrió en un horario en el que "está todo el personal trabajando y lo pueden controlar enseguida. Es una empresa que está bien preparada para este tipo de sucesos".

El dirigente gremial se encontraba en las puertas de la planta donde se había desatado el incendio y, si bien no había logrado ingresar, aseguró que el principio de incendio, que se habría desatado en una "torre de enfriamiento", estaba bajo control.

También descartó que se hayan producido heridos.

Reguera explicó que esto fue producto de los elementos que se encontraban dentro de la torre donde se produjo el incendio, como plásticos.

El siniestro despertó un lógico temor en la zona, donde todavía está muy fresco el recuerdo de la trágica explosión en la planta de la cerealera Cofco, también en Puerto San Martín. Fue el 27 de diciembre, cuando al mediodía un sector de la planta literalmente explotó por el aire. El siniestro tuvo una víctima fatal ese mismo día, mientras que uno de los operarios internados en el Sanatorio Británico murió al día siguiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario