La Región

Un incendio afectó a un sector del predio Gerdau de Pérez

El siniestro se registró en un sector donde se encuentran restos de chatarra listas para la producción.

Jueves 07 de Junio de 2018

Un incendio se desató esta tarde en la acería de Gerdau Ludueña por razones aún desconocidas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
Según precisaron a La Capital fuentes de los bomberos voluntarios de Pérez, el foco se registró en un sector que se encuentra fuera del predio operativo, donde la empresa suele acumular chatarras que luego son destinadas a la producción.
Además, indicaron que el siniestro se registró alrededor de las 16.30, en la nueva planta que posee Gerdau a la altura del kilómetro 780 de la ruta nacional 33, en jurisdicción de Pérez.
Embed
Si bien los bomberos indicaron que "no están claros los motivos" que ocasionaron el incendio, evaluaron que en el sector afectado por las llamas abundan autos compactados, "en los que suele haber restos de aceite y combustible, por lo cual el riesgo de incendio es alto".
En el lugar actuaron 4 dotaciones de bomberos: dos de Pérez, una de Roldán y otra de Villa Gobernador Gálvez y el foco ígneo fue controlado.
La planta fue inaugurada en junio de 2017 y en octubre, el propio presidente Mauricio Macri participó de la ceremonia de remodelación que se llevó a cabo en la fábrica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario