La Región

Un incendio afectó un depósito de chatarra en una planta de Gerdau

El siniestro no afectó instalaciones edilicias ni hubo heridos, pero por la magnitud debieron intervenir bomberos de tres localidades.

Viernes 08 de Junio de 2018

Un incendio de magnitud se desató en la tarde de ayer en un depósito a cielo abierto de chatarra de la Planta Ludueña de la acería Gerdau, ubicada en la zona rural de la ciudad de Pérez. El siniestro no afectó instalaciones edilicias de la industria ni se registraron heridos pero para sofocarlo debieron concurrir dotaciones de bomberos de las localidades de Pérez, Zavalla y Roldán.

Al caer la tarde de ayer causó alarma entre los vecinos de Pérez un incendio que se desató sobre dos montículos, de grandes proporciones, de chatarra ubicados en el predio perteneciente a la acería Gerdau.

Desde el cuartel de Bomberos de la ciudad de Pérez, informaron a LaCapital que el siniestro ocurrió en la Planta Ludueña,de la empresa Gerdau, ubicada a la altura del kilómetro 780 de la ruta nacional 33, en la zona rural al sudoeste de Pérez.

"El incendio afectó montículos de chatarra que posteriormente será fundida para el proceso de fabricación de palanquillas de acero", señalaron desde el cuartel de Bomberos.

"Esta chatarra trae consigo aceites y otros materiales inflamables que tomaron fuego", explicaron en la central de Bomberos de Pérez. También indicaron que las llamas no afectaron instalaciones edilicias de Gerdau ni se registraron heridos ya que "ese no es un sector operativo", aclararon.

No obstante, el volumen de las montañas de chatarra que se encuentran en el lugar obligó a que las tareas de enfriamiento debiera ser realizada por tres dotaciones de bomberos que llegaron desde Pérez, Roldán y Zavalla, y también al empleo de maquinaria pesada para remover el material que se había encendido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario