La Región

Un improvisado y peligroso cruce en la autopista Rosario-Santa Fe

Los vecinos "cortan camino" con sus vehículos y se exponen a un eventual accidente.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Un improvisado cruce a la altura del kilómetros 153 de la autopista Rosario-Santa Fe, sobre el acceso oeste a la capital provincial, representan un peligro latente en una zona donde los vehículos circulan hasta a 130 kilómetros por hora. Mientras son muchos los vecinos de la zona que "cortan camino" para no evitar llegar hasta la colectora para dar la vuelta, otros alertan de la amenaza que representa el cruce y las altas posibilidades de que se produzca un grave accidente.
En la zona del kilómetro 153, los guardarrail ubicados en la franja central de la autopista fueron removidos, según denunciaron vecinos que viven en la zona de countries y barrios cerrados.
Embed

Según destaca el informe del Diario UNO, motos, autos, camiones, carros y bicicletas utilizan el improvisado cruce nivelado con tierra para ahorrarse distancia y tiempo al acceder a las zonas residenciales ubicadas a la vera de la autopista, como también al "acceso norte" que muchos utilizan para ingresar a la ciudad de Santo Tomé.
Embed

La peligrosidad extrema de estas maniobras, que no sólo se da en ese sector, sino también algunos kilómetros antes (pasando el puente sobre el río Salado) y varios metros después, con giros en U (pasando el puente sobre la autopista a la altura del country Aires del Llano), hace de la zona en cuestión un escenario propicio para futuros accidentes de tránsito de magnitud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});