Edición Impresa

Un hombre se despistó con su auto y murió en la ruta 33

Además resultaron heridas otras dos personas que viajaban en el vehículo, que están internadas en el hospital de Casilda.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

La ruta nacional 33 se cobró ayer en jurisdicción de Sanford una nueva víctima fatal que se sumó al fallecimiento que el pasado fin de semana ocurrió en la vecina localidad de Pujato, donde murió un motociclista.

   El accidente automovilístico se produjo cerca del mediodía cuando, por motivos aún no establecidos, un Fiat Siena que circulaba con sentido hacia Casilda perdió el control y al salir del carril terminó chocando en la banquina contra una alcantarilla de cemento donde quedó literalmente destrozado.

   Como consecuencia del brutal impacto un hombre, identificado como Julio César Estévez, oriundo de María Teresa, perdió la vida mientras que otras dos personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital San Carlos de Casilda donde permanecen internadas.

   Las tareas de rescate fueron realizadas por los bomberos voluntarios de Sanford y Casilda, para lo cual debieron utilizar herramientas especiales ya que al menos dos de los tres ocupantes estaban atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo siniestrado.

   La zona fue vallada por personal policial para llevar adelante las pericias de rigor a fin de determinar las causas del trágico accidente ocurrido en el kilómetro 732 y cuya investigación está en manos del Ministerio Público de la Acusación de Casilda.

   Al momento del hecho llovía persistentemente y había agua sobre la calzada, lo que, aunque no fue determinado, podría haber influido para que se produjera este nuevo accidente sobre la ruta 33 en el lapso de sólo 48 horas.

   Ello no solamente generó conmoción en la zona sino que agudizó los cuestionamientos sobre el mal estado que presenta desde hace tiempo el corredor vial y se agravó desde que fueron retiradas ya hace unos meses las cabinas de peaje y se dejó de cobrar a los usuarios para poder circular.

   Si bien las causas son motivo de investigación resulta evidente que el avanzado deterioro de la cinta asfáltica es un factor de riesgo que se hace cada vez más preocupante para quienes viajan habitualmente por la zona.

   Y para colmo el peligro se potencia con el incesante tránsito de camiones, que trasladan cereal a las zonas portuarias del Gran Rosario.

   Aunque no trascendieron las identidades de los heridos, sí se supo que Estévez, de unos 30 años, la persona fallecida, viajaba en el asiendo delantero como acompañante del conductor del rodado, un hombre de 42 años que sufrió diferentes lesiones y se recupera en una sala, mientras que también resultó accidentada una mujer de 23 años, de apellido Suárez, cuyo estado es reservado y se encuentra en terapia intensiva, según indicaron desde el efector público casildense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});