La Región

Un hombre murió por la explosión del tractor que arreglaba

El mecánico sufrió quemaduras y heridas al recibir el impacto del motor que estalló y el lunes a la noche falleció.

Miércoles 18 de Abril de 2018

Un hombre que estaba arreglando un tractor perdió la vida en Timbúes luego de que motor sufriera una explosión que le produjo serias lesiones.

La víctima fue llevada al Samco local y luego trasladada al hospital Eva Perón, donde falleció a las 21.30 del lunes.

El lamentable suceso se produjo pasadas las 19 del mismo día, aunque la noticia recién tomó estado público ayer.

Fuentes oficiales revelaron ayer a LaCapital que a las 19.30, personal de la comisaría 9ª de esa localidad, ubicada a 40 kilómetros al norte de Rosario, recibió una comunicación telefónica dando cuenta de que en Company al 200 un hombre que se encontraba arreglando el motor de un tractor recibió el impacto de la explosión que le produjo serias quemaduras y politraumatismos.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Romero, de 39 años, quien por las lesiones que presentaba debió ser derivado al Eva Perón, donde finalmente murió.

Según las mismas fuentes, el vehículo que estaba reparando era un tractor Jhonn Deere 2024 al cual se hallaba enganchada una cortadora de pasto de tres cuerpos.

Posible falla mecánica

Si bien se investigan las causas de la explosión, se especula conque una falla mecánica fue el determinante.

El caso está en manos del fiscal Leandro Lucente, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, quien convocó como primera medida al personal de Policía Criminalística y al médico forense.

El funcionario confirmó a este diario la identidad de la víctima fatal, aunque aclaró que resta conocer el resultado de la autopsia y el contenido de los testimonios para poder determinar con más exactitud la mecánica del accidente.

No obstante, comentó que la madre de la víctima escuchó una explosión en la calle y que, al salir a la calle, encontró a su hijo caído y tomándose fuertemente el pecho. No habría otras personas involucradas en el siniestro.

La calle Company es un pasaje de tierra de unos 800 metros que une en diagonal la ruta 11 con la calle Mitre, en el sur de Timbúes. Separa la zona urbana de un espacio abierto, donde se presume que el tractor hacía el trabajo de desmalezamiento. Fue allí donde Romero estaba arreglando el motor que le produjo las heridas y posteriormente la muerte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario